HOUSTON, Texas. - El Sindicato de Maestros de Houston reaccionó ante el nuevo método de calificación de estudiantes que anunció el gobierno de Texas.
Sindicato de Maestros de Houston reacciona ante nuevo método de calificación de estudiantes de Texas
La noticia surge luego de que las bajas calificaciones de varios estudiantes en el estado hicieran que la Agencia Estatal de Educación de Texas (TEA) anunciara un nuevo método de calificación.
“Es una muy buena decisión, pero una decisión mejor sería que no tomen el examen totalmente. Es un problema para los estudiantes, maestros, y padres porque tenemos muchos mas problemas en el mundo con la pandemia”, dijo Zeph Capo, del Sindicato de Maestros de Houston.
La noticia surge luego de que los niveles académicos de varios estudiantes en el estado han caído, pero ahora la Agencia Estatal de Educación de Texas (TEA) anunció un nuevo método de calificación para el periodo 2020-2021.
De ahora en adelante y debido a la pandemia, la única forma de medir el nivel de rendimiento de un estudiante para este ciclo escolar será con los exámenes estatales que se realizarán en la primavera, los conocidos como Starr.
La dependencia estatal comunicó que tomaron esta decisión debido a tantas complicaciones que ha ocasionado el coronavirus.
Los resultados del examen Starr tampoco serán utilizados para determinar si el estudiante avanza al siguiente grado escolar, solo es una manera de medir el rendimiento a nivel estatal y ver el grado de impacto que ha tenido la pandemia en el aprendizaje.
Por lo tanto, las calificaciones con el sistema de la letra “A” hasta la calificacion de una “F”, ya no contarán para el ciclo escolar 2020-2021.
Para las escuelas que incorporen los resultados del examen Starr en las evaluaciones de los maestros, la Agencia de Educación de Texas, será flexible en cuanto a eliminar esta parte de la evaluación de los mentores que determinarían su éxito.
Te puede interesar:












