"Me quedé sin nada, él era mi apoyo": Guatemalteca exige justicia tras el asesinato de su hijo en Houston

La vida de Félix Caxaj Tax, un migrante guatemalteco de 25 años que trabajaba en Houston para sostener a su familia, fue arrebatada en un asalto a mano armada; su madre pide justicia mientras las autoridades confirmaron la captura de tres sospechosos.

Video Madre guatemalteca clama justicia tras el asesinato de su hijo durante un asalto en Houston

HOUSTON, Texas- La noche del domingo 21 de septiembre se convirtió en tragedia para la familia de Félix Caxaj Tax, un joven guatemalteco de 25 años residente en Houston, asesinado a pocos pasos de su hogar tras concluir su jornada laboral en un restaurante.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, Caxaj fue atacado en un intento de asalto armado en el cruce de Unity Drive y Skyline Drive alrededor de las 11:05pm.

PUBLICIDAD

Los primeros reportes indican que el joven se resistió al robo y recibió varios disparos. Paramédicos confirmaron su muerte en el lugar.

La señora Emilia se quedó esperando a su hijo

Su madre, Emilia Teresa, relató entre sollozos a Univision 45 que aquel domingo esperaba el mensaje habitual de su hijo confirmándole que regresaba en el servicio METRO a casa, como lo hacía a diario.

Sin embargo, las horas pasaron sin respuesta. Poco después, familiares le llamaron con la noticia devastadora: su hijo había sido asesinado.

" Él era trabajador, no molestaba a nadie. Solo quería sacar adelante a su esposa y a sus cuatro hijos pequeños en Guatemala", dijo la señora Teresa.

La madre contó que Félix era su único hijo con vida, ya que su hija mayor falleció hace cuatro años de una enfermedad y su esposo murió en un accidente en Guatemala años atrás.

"Me quedé sin nada, él era mi apoyo. Ahora pido justicia porque no es justo que quiten la vida a jóvenes trabajadores”, expresó la madre.

Sobre los arrestos de los jóvenes

La División de Homicidios de HPD informó que tres jóvenes fueron arrestados y enfrentan cargos por el supuesto asesinato y otros presuntos delitos violentos cometidos el mismo día.

  • Henry Steven Aguilar, de 18 años, enfrenta cargos de asesinato capital, evasión de arresto y robo con agravantes.
PUBLICIDAD
  • Jhalmar Ariel Aguilar-Soriano, también de 18 años, fue acusado de robo con agravante y robo simple.
PUBLICIDAD
  • Un menor de 16 años fue remitido a las autoridades de libertad condicional juvenil del condado de Harris por su participación en el robo y el asalto.
PUBLICIDAD

La investigación determinó que los sospechosos participaron primero en un robo de vehículo en Skyline Drive. Posteriormente, en otra escena, uno de ellos, armado con un rifle tipo AR-15 de cañón corto, intentó despojar de sus pertenencias a Caxaj, quien terminó baleado en la vía pública.

Con el apoyo de unidades tácticas de los patrullajes South Gessner y Southwest, los detectives localizaron los vehículos utilizados por los sospechosos y realizaron las detenciones entre el 22 y 23 de septiembre.

Lucha por repatriar su cuerpo

La familia de Félix busca reunir fondos para repatriar el cuerpo a su natal Guatemala. Su madre confirmó que tanto conocidos en Houston como allegados en su país están organizando colectas para cubrir los costos.

Quiero que regrese a su tierra, pero cuesta mucho dinero”, expresó la hispana.

Mientras tanto, la comunidad migrante en Houston y Guatemala se ha unido para acompañar a la familia en medio del duelo. La madre del joven afirma que, más allá de la ayuda económica, su principal deseo es que se haga justicia.

Lo único que pido es que no los suelten, porque no puede ser que personas así sigan quitando vidas en las calles. Da miedo salir, da miedo caminar… mi hijo se fue trabajando y ya no volvió”, dijo Emilia Teresa con la voz entrecortada.

Otros contenidos