Acusan a dos jóvenes y un menor de edad de matar a tiros un guatemalteco en Houston

El Departamento de Policía de Houston confirmó el arresto de Henry Steven Aguilar, Jhalmar Ariel Aguilar-Soriano, ambos de 18 años, y de un menor de 16 años, acusados de asesinato con posibilidad de capital, robo agravado y hurto. La víctima fue identificada como Félix Caxaj Tax, de 25 años.

Video Un muerto y un vehículo partido en dos tras aparatoso accidente al este del condado de Harris

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston informó que dos nuevos sospechosos fueron arrestados y enfrentan cargos por su participación en el robo y homicidio registrado la noche del domingo 21 de septiembre en la cuadra 3400 de Unity Drive.

Los detenidos fueron identificados como Jhalmar Ariel Aguilar-Soriano, de 18 años, acusado de robo agravado con arma mortal y hurto, y un joven de 16 años, quien fue referido a las autoridades de Libertad Condicional Juvenil del Condado Harris bajo los mismos cargos.

PUBLICIDAD

Ambos se suman al caso que ya implicaba a Henry Steven Aguilar, también de 18 años, señalado como sospechoso principal y acusado de asesinato con posibilidad de pena capital, evasión de arresto y robo agravado en distintos tribunales criminales del condado.

La víctima, identificada oficialmente como Félix Caxaj Tax, de 25 años, murió tras recibir varios impactos de bala.

El robo de un auto que terminó en la muerte de Caxaj Tax

De acuerdo con las autoridades, la secuencia de hechos comenzó en la cuadra 6300 de Skyline Drive, cuando un hombre denunció haber sido despojado de su vehículo por tres individuos hispanos, uno de ellos armado con un rifle.

Minutos después, oficiales fueron avisados de la presencia de una persona herida en las inmediaciones. En el lugar hallaron a Caxaj Tax sin signos vitales.

La investigación reveló que Steven Aguilar habría conducido hacia la intersección de Skyline y Unity Drive, donde intentó asaltar a la víctima. Durante el forcejeo, el joven presuntamente abrió fuego contra la víctima.

Detectives, con apoyo de unidades tácticas, localizaron tanto el auto utilizado por los sospechosos como el vehículo robado previamente.

Al intentar capturar a Steven Aguilar el lunes 22 de septiembre, este trató de escapar en otro carro y luego a pie, pero fue finalmente detenido.

Un día después, oficiales lograron ubicar a Aguilar-Soriano y al menor implicado, considerados por la policía como cómplices en el robo de vehículos y otros delitos cometidos esa misma fecha. Según las indagatorias, los tres habrían usado un sedán Infiniti G35 negro y un rifle tipo AR-15 de cañón corto con punta blanca.

PUBLICIDAD

La División de Homicidios del HPD solicita la colaboración de la comunidad para aportar información relacionada con estos hechos o con otros delitos en los que los involucrados pudieran estar implicados.

Otros contenidos