null: nullpx
Arrestos

Luis Roberto Molina Cruz fue acusado de asesinato y está preso con una fianza de $500,000

Luis Roberto Molina Cruz, de 42 años, estaba borracho cuando encaró a Paul Farías en el patio del restaurante Mariscos 713, al suroeste de Houston, según testimonios consignados en documentos judiciales. El sujeto se entregó a las autoridades 10 días después del crimen.
Publicado 24 Sep 2023 – 04:23 PM EDT | Actualizado 24 Sep 2023 – 04:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.Luis Roberto Molina Cruz fue acusado del asesinato de Paul Farías, de 42 años y padre de cuatro hijos, y se encuentra preso en la cárcel del condado Harris con una fianza de 500,000 dólares, según documentos judiciales.

Molina Cruz, de origen salvadoreño, se encontraba prófugo desde el lunes 11 de septiembre tras ser señalado de dispararle en la cabeza a Farías durante un altercado en el patio del restaurante Mariscos 713, al suroeste de Houston.

La policía había emitido una orden de arresto contra Molina Cruz un día después del asesinato y este se entregó, sin contratiempos, el jueves 21 de septiembre, confirmó la agencia en un boletín de prensa.

Hasta ahora no se ha informado del motivo por el cual Molina Cruz disparó y mató al padre de familia hispano.

Así ocurrió el asesinato de Paul Farías

Paul Farias estaba sentado con un amigo suyo y dos meseras afuera del restaurante Mariscos 713, ubicado en el 9612 Beechnut Street, cuando fue encarado por un sujeto, al que luego identificaron como Luis Roberto Molina Cruz, según el relato de una testigo consignado en documentos judiciales.

“El hombre estaba borracho y parecía loco”, detalla la declaración de la testigo, quien dijo no recordar con exactitud el motivo de la discusión.

Sin embargo, mencionó que el sospechoso dio una palmada fuerte sobre la mesa y a los pocos segundos sacó una pistola de su cintura y baleó una vez a Farías en la cabeza, a quemarropa.

Esta testigo dijo que tras disparar, el sujeto se marchó caminando del negocio y aseguró que nunca antes lo había visto.

La policía luego revisó videos de vigilancia de negocios en el área y vio al sospechoso cuando abordaba un Honda Civic gris, con placas de Texas RZD3672, y huía de la escena.

Luis Roberto Molina Cruz conocía a una mesera

Una segunda testigo que declaró sobre el asesinato de Paul Farías detalló que en un punto de la discusión entre los dos hombres, el acusado le había preguntado a la víctima de dónde era y que él respondió diciendo que era de Perú.

La mujer dijo recordar que luego el acusado comentó que él era de El Salvador y que “estaba aquí para hacer amigos”.

A diferencia de la primera testigo, la segunda dijo que sí había visto al acusado una semana antes y que él se le había presentado con el nombre de “Luis” y le había pedido a ella su usuario de Facebook.

Ella le compartió su nombre de usuario y poco después recibió un pedido de amistad de él en esa red social, bajo el nombre de Luis Cruz.

Con esa pista, las autoridades lograron saber que Luis Roberto Molina Cruz era el sospechoso de disparar.

El sujeto ya tenía historial delictivo en el condado Harris por agresión a un familiar en 2015, según registró judiciales.

Paul Farías, víctima del asesinato, era padre de cuatro hijos

Paul Raúl Farías López, de 42 años, estaba casado y tenía cuatro hijos, según información de su obituario y de una colecta para su funeral publicada en Go Fund Me por una persona que dice ser su cuñado.

Paul nació el 23 de marzo de 1982 en Callo, Perú, pero vivía en Houston desde que tenía 18 años, se lee en su obituario.

Conocidos y familiares lo recuerdan como un padre dedicado a su esposa y sus hijos, quien era apasionado del futbol y jugaba como portero en equipos locales de Houston durante los fines de semana, según cita el medio MundoNow.

“Los recuerdos que tengo contigo llenan un poco el vacío que nos dejaste desde tu partida. Hoy se (hizo) justicia y deja una paz en los corazones de nuestra familia”, se lee en mensaje de Facebook de Dayana López, quien dice ser sobrina del señor Paul Farías.

La joven agrega que todos en la familia lo aman y que lo van extrañar. “Ya nada será igual (en) ninguna fiesta ni holidays, pero sabemos que ya estás descansando”.

Los servicios fúnebres de padre de familia hispano se realizaron el miércoles 20 de septiembre en la funeraria Integrity Funeral Home.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosFugitivosAsesinatosTiroteos