null: nullpx
Muertes

Lo que se sabe de la muerte de Sierra Patiño, de 5 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un clóset

Priscilla Torres, de 27 años, madre de la menor fue arrestada y enfrenta cargos por manipular evidencia con relación a un cadáver, después de que su hija fue encontrada envuelta en sábanas en el clóset de un departamento ubicado al norte de Houston. Al ser interrogada la mujer dio dos diferentes versiones de los hechos, indicaron las autoridades.
5 Sep 2019 – 11:00 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Priscilla Torres, de 27 años, madre de la menor que fue hallada envuelta en sábanas dentro de un clóset a varios días de haber muerto, se presentó a su primera comparecencia en un tribunal de causa probable el martes por la noche y se le fijó una fianza de 50,000 dólares.

La mujer fue arrestada el martes 3 de septiembre y enfrenta cargos por manipular evidencia con relación a un cadáver. Los investigadores señalaron que la sospechosa cambió su declaración durante los interrogatorios.

La primera versión:

De acuerdo con la información de las autoridades, Torres inicialmente señaló que el viernes 23 de agosto su novio las recogió a ella y a su hija y las llevó a su casa ubicada en el 7835 Grow Lane.

Declaró que estaba bañando a su hija y que había una botella de limpiador de inodoros muy cerca, dejó sola a la menor por unos minutos y cuando regresó la botella estaba flotando vacía en la bañera.

La madre dijo a los investigadores que Sierra mostraba signos de irritación en la piel y la cara, sin embargo, ella tenía miedo de involucrar a las autoridades porque el Servicio de Protección al Menor (CPS) podría intervenir en el caso y quitarle a su hija.

Torres agregó que la pequeña no podía detener alimento sólido los días siguientes y tampoco podía ponerse de pie sola. La menor padecía asma y no tenía su tratamiento cerca, se había quedado en casa de sus padres.

La segunda versión:

Durante un segundo interrogatorio la mujer cambió la versión de los hechos, indicó que la menor y ella se encontraban en el departamento de su novio, cuando ella preparaba la cena, el hombre ofreció darle un baño a Sierra.

Torres indicó que la puerta del baño estaba cerrada y cuando ella entró vio que la menor mostraba señales de haber sido quemada con químicos, tenía la piel irritada y moretones en la frente.

La sospechosa agregó que esa noche su hija y ella durmieron en un departamento vacío en el mismo complejo, para que la madre del hijo de su novio y otros menores no vieran a la pequeña enferma. Ella regreso a casa de su pareja el 26 de agosto y Sierra murió al día siguiente.

¿Por qué escondió el cuerpo sin vida en el clóset?

Los investigadores señalaron que la mujer aceptó que envolvió el cuerpo de su hija en sábanas y lo guardó en el clóset "porque no quería dejarla ir".

El estado solicitó una fianza de 100 mil dólares y que Torres entregue su pasaporte. La investigacón en este caso continúa, se esperan los resultados de la autopsia y Torres podría enfrentar más cargos.

Las autoridades indicaron que interrogaron al novio de la madre que fue identificado como Santiago Esparza Jr. y que inicialmente no había sido arrestado.

Sin embargo, el miércoles 6 de septiembre se emitió una orden de arresto contra Esparza Jr, de 30 años, bajo el cargo de manipulación de evidencia relacionada a un cadáver, en relación al caso de la muerte de la menor.

El viernes 8 de septiembre Esparaza fue arrestado.


Te puede interesar:


En Fotos: Tras las rejas madre sospechosa de ocultar en un clóset el cuerpo de su hija de 5 años por varios días

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesArrestosNoticiasLocal

Más contenido de tu interés