HOUSTON, Texas- La Fiscalia del Distrito Sur de Texas ha confirmado la sentencia contra el autoproclamado rey de Bissonnet por tráfico sexual en varios estados.
Sentencian a 40 años de prisión a Larry "Lavish" Lewis por tráfico sexual de mujeres en varios estados
Las víctimas detallaron las consecuencias de infringir las normas de Larry "Lavish" Lewis. A una de las mujer le dio una patada en la cabeza contra una ventana porque creía que le había faltado al respeto; a otra le rompió las costillas y le dejó moretones por todo el cuerpo.

Larry "Lavish" Lewis, de 48 años de edad, fue condenado a 40 años de prisión por tráfico sexual de cuatro mujeres mediante el uso de la fuerza y por llevar a tres mujeres a través de fronteras estatales para que ejercieran la prostitución.
El juez Randy Crane ha ordenado ahora que Lewis cumpla 480 meses en una prisión federal a los que seguirán inmediatamente 10 años de libertad supervisada.
En la vista, el gobierno pidió al tribunal que tuviera en cuenta a las víctimas del caso y destacó la total ausencia de remordimientos de Lewis por sus crímenes.
"Hoy, las víctimas de los abominables crímenes de Lewis han recibido por fin la respuesta que llevaban años esperando oír", declaró el fiscal federal Alamdar S. Hamdani. "El mensaje que el tribunal ha transmitido en su sentencia es claro: los traficantes no pueden beneficiarse de la venta de los cuerpos de las víctimas. No pueden utilizar drogas, palizas y amenazas para obligar a otras personas a prostituirse. Los traficantes, como Lewis, no son bienvenidos en el Distrito Sur de Texas, ni en ningún otro lugar fuera de una penitenciaría federal, y mi oficina se encargará de ello".
Lewis controlaba a las víctimas de tráfico sexual con amenazas
En el juicio, las víctimas detallaron cómo Lewis las reclutó con falsas promesas de buen dinero y una buena vida.
Lewis confiscó los documentos de identidad de dos mujeres y controlaba estrictamente el acceso a sus habitaciones de hotel. Las mujeres dependían completamente de él para la comida, el alojamiento y las necesidades básicas.
Las normas de Lewis dictaban dónde y cuánto tiempo trabajaban. Las mujeres estaban obligadas a entregar a Lewis todo el dinero que ganaban tras las citas sexuales comerciales.
Las consecuencias físicas de intentar huir de Lewis
Las víctimas detallaron las consecuencias de infringir las normas de Lewis. A una de las víctimas le dio una patada en la cabeza contra una ventana porque creía que le había faltado al respeto.
En otro incidente, Lewis azotó a la misma víctima con un cable eléctrico tras un intento de escapar utilizando su vehículo. Otra víctima describió cómo Lewis le rompió las costillas y le dejó moretones por todo el cuerpo.
Lewis ha estado y permanecerá bajo custodia a la espera de ser trasladado a un centro de la Oficina de Prisiones de EE.UU. que se determinará en un futuro próximo.
Si usted cree que es víctima de tráfico de personas recuerde:
- Mantenga con usted documentos importantes e identificación.
- Tenga a la mano números de teléfono importantes, especialmente de gente que pueda ofrecerle ayuda.
- Trate de mantener su teléfono o tarjeta para hacer el reporte.
- Guarde cualquier mensaje de voz o de texto amenazante.
- Violencia doméstica: Línea Nacional contra la Violencia Doméstica, las 24 horas, 7 días de la semana: 1-800-799-SAFE (7233).
- Niños desaparecidos y pornografía infantil: Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, las 24 horas, 7 días de la semana: 1-800-THE-LOST (843-5678).




















