null: nullpx
Violencia Doméstica

Lanzan campaña bilingüe al aire libre para ayudar a víctimas de violencia doméstica en Houston

La violencia doméstica es una crisis de salud pública, aunque muchas personas continúan viéndola como un asunto privado, de acuerdo a la organización Aid to Victims of Domestic Violence. Por esa razón lanzan una campaña en inglés y en español la cual podrá verse en las principales carreteras de Houston.
18 Jul 2019 – 7:54 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La organización Aid to Victims of Domestic Violence (AVDA) la cual ayuda a víctimas de violencia doméstica, lanza una nueva campaña con cinco anuncios espectaculares conocidos como billboards los cuales instalarán en carreteras de la zona metropolitana de Houston.

El propósito es promover la ayuda legal gratuita para víctimas de abuso doméstico tanto en español como en inglés. La organización también atiende a víctimas en los condados Fort Bend y Galveston, donde muestran el mismo mensaje en anuncios digitales para prevenir el maltrato por parte de abusadores.

Tan solo en 2018, el Departamento de Policía de Houston reportó un aumento de un 8 % en los delitos de violencia doméstica en comparación con años anteriores.

Hispanos son quienes menos denuncian

De acuerdo a AVDA , una de cada cuatro mujeres sufre abuso doméstico y la comunidad hispana de Houston es la que menos denuncia incidentes de esta naturaleza.

“Esta campaña se logró gracias al apoyo de patrocinadores con quienes estamos muy agradecidos”, dijo Sherri Kendall, titular de Aid to Victims of Domestic Violence.

La ayuda es gratis

Los anuncios comenzaran a instalarse en los próximos días y ya existen algunos publicados en forma digital en otras ciudades de los alrededores de Houston.

Entre los servicios que se ofrecen de manera gratuita destacan la representación legal para órdenes de protección, divorcio, manutención de menores, custodia y adopción de menores, entre otros.

Para más información puede consultar la página de internet de AVDA o llamar al 713-224-9911.

Te puede interesar:

Con bailes ofrecen un poco de alegría a pacientes con demencia y Alzheimer

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Violencia DomésticaHoustonLocal

Más contenido de tu interés