HOUSTON, Texas. - Autoridades del área de Houston advirtieron que la helada pronosticada para los próximos días podría traer consecuencias tan devastadoras comparadas a las de un huracán categoría 5 para el área de Houston.
“La helada que se avecina podría ser mortal y causar gran destrucción”: juez del condado Harris, Lina Hidalgo
La juez del condado Harris, Lina Hidalgo dijo que el mal tiempo que se pronostica para el área de Houston podría dejar consecuencias comparadas a las de un huracán de categoría 5.
“Nuestra infraestructura específicamente nuestras las carreteras no han sido construidas para sostener este tipo de clima, solo está preparada para huracanes, pero no está diseñada para poder conducir cuando se registran estas temperaturas, o lluvia helada sobre las carreteras, dijo la juez del condado Harris, Lina Hidalgo durante una conferencia de prensa para anunciar las acciones a seguir por parte de los funcionarios para el mal tiempo que se avecina.
Hidalgo comentó que si cae mucha lluvia helada, ese peso podría hacer caer arboles y el cableado eléctrico afectando el servicio de electricidad en el condado por lo que existe la posibilidad de que haya apagones a gran escala.
“Hay que prepararse para la posibilidad de no tener electricidad por horas o hasta por días”, advirtió Hidalgo.
“Lo más importante que quiero comunicar el día de hoy es que sea donde sea que usted se encuentre el domingo por la tarde o noche, haga el plan de quedarse allí hasta el martes”, recomendó Lina Hidalgo quien a su vez exhortó a toda la población del condado Harris a que se prepare ante este temporal.
Hidalgo mencionó que están en estrecha coordinación con todos los alcaldes del condado, departamentos de policías, condados vecinos y otras autoridades.
“Si las predicciones son correctas vamos a ver un incidente que no hemos visto en 30 años. Hay una probabilidad muy alta de apagones, de condiciones peligrosas, de tener que cerrar vías y carreteras, es decir el tipo de cosas que veríamos en un huracán de categoría 5”,
El mal tiempo afectará a una parte del país con temperaturas que llegarán por debajo del nivel de congelación.
“Las opciones que tenemos van de mal a peor y estamos pronosticando varios días de clima bajo cero”
El domingo se activará de manera formal el Centro de Operación de Emergencias del condado Harris y los funcionarios han estado trabajando toda la semana para enfrentar estas condiciones de tiempo severo para brindar protección y seguridad a la comunidad.
Te puede interesar:






