null: nullpx
Tiroteos

La escuela Langham Creek estuvo bajo un cierre preventivo tras detención de un exalumno armado

La Policía del Distrito Escolar de Cypress-Fairbanks fue advertida de la presencia del joven en el campus y de inmediato lo empezaron a buscar. Una vez lo detuvieron, procedieron a emitir un cierre temporal para garantizar que todos los estudiantes estuvieran a salvo.
13 Sep 2019 – 11:53 AM EDT

HOUSTON, Texas. - La Policía del Distrito Escolar de Cypress-Fairbanks (Cy-Far ISD) informó que cancelaron una orden de cierre temporal en la preparatoria Langham Creek que se había emitido esta mañana y que todos los estudiantes se encuentran a salvo. Además, enfatizaron que los reportes que circulan sobre supuestos disparos en el plantel son "falsos".

"La preparatoria Langham Creek está a salvo. Vamos a suspender la orden de cierre y a retomar las actividades rutinarias de la escuela. Los informes de los medios sobre disparos en el campus son FALSOS. Tenga paciencia mientras trabajamos para reabrir el campus y les pedimos a los padres que están esperando afuera serán atendidos en breve", se lee en un tuit de la agencia.

La medida se tomó luego de que la policía del Distrito fue advertida de la presencia de un exalumno armado en la preparatoria, indicaron funcionarios escolares en una declaración escrita.

David Hughes, director de Langham Creek, dijo que poco antes de las 10 am, los oficiales Cy-Fair ISD recibieron la denuncia y, aunque el joven sospechoso huyó de la escuela, lo pudieron detener muy pronto. Se confirmó que tenía un arma en su poder y se ordenó el cierre temporal de la escuela como medida de precaución.

Los padres fueron notificados y pronto empezaron a hacer presencia en las afueras de la escuela.

En videos que circulan en redes sociales se aprecian varias patrullas del sheriff del condado Harris en las afueras de la preparatoria y se empezó a especular sobre reportes de disparos al interior de este, pero Cy-Fair ISD desmintió esa versión.

El incidente causó tal conmoción entre las familias de los estudiantes, que muchos llegaron a recoger a sus hijos y las autoridades escolares decidieron adelantar la hora de salida.

“Se ha notificado al departamento de transporte y estamos esperando que los conductores y los autobuses se presenten en el plantel. Anticipamos que la salida de estudiantes ocurrirá alrededor de las 12:45 pm. Para llevar a cabo de forma ordenada este proceso, se escalonará el horario de salida de estudiantes”, se lee en una declaración escrita.

Más información en breve.

Te puede interesar:

Cuatro tiroteos masivos en los últimos 20 meses en Texas dejan 66 muertos y más de 70 heridos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés