Chance Michael Moseley había vivido en casa de su abuelo paterno, el señor Mike Rivera, durante casi seis meses y le había expresado que quería quedarse viviendo para siempre con él.
La decisión que tomó Chance Michael Moseley que marcó su presente y su futuro
Chance Michael Moseley vivió con su abuelo paterno por un periodo de seis meses, antes de mudarse con su madre Nita Moseley.


“Nunca pensé que tendría una relación con ustedes (abuelo y abuela), pero ahora que la tengo me gustaría conservarla y quiero quedarme aquí”, dijo Chance a su abuelo.
Rivera de inmediato contrató un abogado para iniciar los trámites de obtener la custodia legal de su nieto. Pese a que lo intentaron en tres ocasiones, siempre se presentaba algún inconveniente con la madre de Chance en la corte y no se podía realizar la diligencia judicial.
Cuando transcurrieron casi seis meses, el chico cambió de opinión acerca de vivir con los abuelos y por decisión propia volvió a vivir con Nita justo antes de la navidad de 2014.
El abuelo sufrió mucho con esa determinación porque se había encariñado mucho con Chance. “Era un buen muchacho, se portó muy bien durante el tiempo que vivió en nuestra casa”, comentó.
Rivera conocía muy bien el historial de la mujer y sabía que ella con sus problemas de adicción a las drogas no podría cuidar del chico apropiadamente. Pero no pudo hacer nada para impedir que él se fuera.
El día que Nita llegó a recoger al adolescente, el abuelo le pidió que se mantuviera en contacto con él para avisarle cómo les estaba yendo juntos. Ella aceptó.
Los primeros meses lo hizo, pero no se volvió a saber nada de ambos, hasta el día 26 de septiembre de 2015 cuando las autoridades los contactaron a él y a su hijo Michael para avisarles que habían encontrado el cadáver de Nita en avanzado estado de descomposición y que Chance estaba desaparecido.
Al comienzo el abuelo, el padre y los demás familiares de Chance estaban muy preocupados por lo que le hubiera podido pasar al chico. Pensaban que alguien lo había secuestrado.
Un día después, el 27 de septiembre de 2015, el chico apareció. Pero ahí no terminó el sufrimiento de la familia. De hecho apenas estaba por empezar. Chance, quien en un comienzo fue interrogado para obtener información de lo que había pasado con su madre, terminó confesando a los investigadores que había sido él quien le había quitado la vida a su mamá.
Desde entonces se encuentra detenido en una prisión juvenil del condado Galveston.








