“La carne si tu la abres saca un olorcito”: Activista que denuncia el reparto de comida vencida en Houston

Ronald Gramajo asegura que la comida donada por el Banco de Alimentos de Houston durante la emergencia del covid-19 tiene fecha de caducidad vencida y en algunos casos se encuentra en estado de descomposición.

Video En medio de crisis por coronavirus, denuncian que el Banco de Alimentos de Houston entrega comida en mal estado

HOUSTON, Texas. - El activista Ronald Gramajo denuncia a través de sus redes sociales que la comida distribuida por el Banco de Alimentos de Houston durante la crisis del coronavirus, está vencida.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

El Banco de Alimentos distribuye comida a diferentes centros de ayuda comunitaria.

“Lamentablemente todo esto está vencido”, indica Gramajo en una publicación en sus redes sociales.

El activista muestra las fechas de vencimiento de algunos productos, son alimentos de un centro de ayuda que asegura buscó personalmente para constatar que no eran aptos para consumo.

“La carne si tu la abres suelta un olorcito, entonces no la puedes comer”, asegura Gramajo.

El Banco de Alimentos de Houston afirma que siguen las guías de seguridad del Departamento de Agricultura Federal y que muchos confunden lo que es una fecha de venta con lo que es una fecha de expiración.

“En las guías para las ventas de las carnes congeladas se tiene todo un año de uso después de la fecha de venta”, asegura Brian Green, presidente del Banco de Alimentos.

Agrega que los cereales tienen hasta seis meses de uso después de la fecha límite. La comida del Banco de Alimentos es donada y muchas veces llega muy cerca a las fechas límites del uso recomendado.

Diana es una de las personas que recibe comida del Banco de Alimentos y cuenta que no trabaja desde hace un mes por causa de la pandemia. Su última experiencia con la comida donada fue cuando su hijo comió unos chocolates del día de Pascua.

“Te lo comes con temor, te lo comes con miedo y mi hijo me dijo mami estos chocolates dicen que vencen en diciembre del 2019”, indicó la mujer.

El Banco de Alimentos asegura que hace su mejor esfuerzo en medio de la crisis de salud que nos afecta.

“Toda la comida que pasa por nuestras manos es inspeccionada primero antes de distribuirla, aunque eso no quiere decir que no podemos cometer un error”, asevera Green.

PUBLICIDAD

El Banco de Alimentos dice a la comunidad que es mejor usar su juicio, “si algo le parece cuestionable, mejor no lo consuma”, concluye.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

Te puede interesar: