HOUSTON, Texas- La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery ha confirmado la sentencia contra Kenneth Braydon Best.
Depredador sexual de niñas en Texas, Florida y Virginia es condenado a pasar toda su vida en una prisión
Los fiscales proporcionaron el testimonio de una de las víctimas de Kenneth Braydon Best, que describió cómo había abusado de ella desde los 7 a los 11 años mientras vivía en el condado de Montgomery, en Texas: "Es un depredador que se cebó repetidamente con niñas inocentes, y no hay justificación ni redención para sus crímenes".

El lunes 3 de marzo de 2025, los fiscales Michael Gutman y Joel Daniels seleccionaron a un jurado en el caso del Estado de Texas contra Braydon.
Braydon abusó de niñas en Texas, Florida y Virginia
Los fiscales acusaron a Best, de 38 años, de abuso sexual continuo de varias menores de edad.
Al día siguiente, el detective Brannock Snellgrove, de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery, presentó los resultados de una investigación exhaustiva que involucró a las autoridades policiales en Texas, Florida y Virginia.
Los fiscales proporcionaron el testimonio de una de las víctimas de Best, que describió cómo había abusado de ella desde los 7 a los 11 años mientras vivía en el condado de Montgomery.
Esta víctima fue la primera de varias que testificaron contra Best. En total, prestaron testimonio cuatro jóvenes, que revelaron que Best había abusado sexualmente de ellas en repetidas ocasiones en Texas, Florida y Virginia.
Cerca del final del juicio, el investigador Jeremy Thomas, experto en medicina forense digital, presentó evidencia de las búsquedas en Internet realizadas en el teléfono de Best, que coincidían con los comportamientos descritos en los cargos.
Sin derecho a libertad condicional
El jurado rápidamente encontró a Best culpable por los cargos. Durante la fase de castigo, dos de las mujeres abusadas hablaron sobre los devastadores efectos del abuso de Best y cómo las afectó por el resto de sus vidas.
La defensa presentó las pruebas de que Best sirvió en la Fuerza Aérea, especializándose en Gestión de Material. Después de deliberar, el mismo jurado evaluó una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El fiscal jefe Michael Ghutzman declaró: " Encerrarlo durante el resto de su vida es la única respuesta legal apropiada. Agradezco a las víctimas que han tenido el valor de enfrentarse a él en los tribunales".
La Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery, Children's Safe Harbor, el Centro Forense de Excelencia, el Departamento de Policía de Virginia Beach y la Oficina del Alguacil de Jacksonville ayudaron a proporcionar las pruebas y el apoyo necesarios para hacer justicia a estas víctimas.
El Fiscal del Distrito Brett Ligon añadió: " Kenneth Best es un depredador que se cebó repetidamente con niños inocentes, y no hay justificación ni redención para sus crímenes. Gracias al buen trabajo de un equipo combinado de las fuerzas del orden, mis fiscales y estas valientes niñas, Best no volverá a salir libre mientras viva".
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
















