Jurado halla culpable a Robert Solis, acusado de asesinar al agente Sandeep Dhaliwal del condado Harris
HOUSTON, Texas. - Robert Solis fue hallado culpable por un jurado del condado Harris en el caso de la muerte del agente Sandeep Dhaliwal.
El jurado tardó menos de 30 minutos en deliberar la decisión de declarar culpable a Solis, quien estaba acusado de asesinato con posibilidad de pena capital.
Solis, de 50 años, está enfrentado el juicio sin ayuda legal luego de despedir a sus abogados la semana pasada.
La fiscalía aseveró que el acusado disparó deliberadamente al agente del condado Harris, algo que Solis rechazó alegando que fue de forma accidental.
Muerte de Dhaliwal, el primer agente de la religión Sijismo
Sandeep Dhaliwal, de 42 años, ordenó a un conductor detenerse para hacer una parada de tráfico rudimentaria el 27 de septiembre de 2019 en la cuadra 14807 de la calle Willancy Ct, al noroeste de Houston.
Cuando el agente iba a subir a la patrulla, el sospechoso le disparó dos veces hiriéndolo en la espalda y cabeza. Los paramédicos lo llevaron al hospital, pero fue declarado muerto.
Solis tenía una violación de libertad condicional luego de ser arrestado en 2017 acusado de agresión agravada con un arma mortal. La fiscalía dice que esto motivó al sospechoso a dispararle al agente para no volver a la cárcel.
Dhaliwal era el primer miembro de la Oficina del Alguacil del condado Harris perteneciente a la religión Sijismo o Sikh.
¿Qué hacer en una parada de tráfico?
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:
- Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
- Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
- Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
- Mantenga ambas manos a la vista del volante.
- Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones.
- Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
- Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial en dónde se encuentran.
- Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.