HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris ha confirmado el arresto de un sospechoso de violencia doméstica.
Jonathan Hooper está acusado de golpear y estrangular a una mujer porque se negó a soltar su celular
La Oficina del Alguacil del Precinto 4 reveló que durante una discusión verbal, Jonathan Hooper, de 39 años, puso las manos alrededor del cuello de la víctima, impidiéndole respirar. El acusado inicialmente se dio a la fuga, sin embargo fue arrestado e ingresó en la cárcel del condado de Harris.

El 29 de octubre, los agentes de la Oficina de Mark Herman respondieron a un disturbio en el bloque 3400 de Louetta Road en referencia a una víctima femenina que estaba siendo agredida.
Al llegar, se descubrió que el sospechoso había huido del lugar, pero los agentes pudieron localizarlo rápidamente e identificarlo como Jonathan Hooper, de 39 años.
La estaba estrangulando por no soltar el teléfono móvil
Las investigaciones posteriores revelaron que, durante una discusión verbal, Hooper puso las manos alrededor del cuello de la víctima, impidiéndole respirar.
A continuación, le propinó un puñetazo en la cara y le causó lesiones corporales cuando ella se negó a soltar su teléfono móvil.
"Jonathan Hooper fue detenido e ingresado en la cárcel del condado de Harris acusado de delito grave de agresión y estrangulamiento", mencionó Mark Herman.
La información de fianza no se han establecido en este momento.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.















