HOUSTON, Texas. – Jermaine Torres tiene solo 17 años y ya está preso, acusado del asesinato de Princess Ortega, de 23, afuera del bar Karma en el 5712 South Gessner Road, al oeste de Houston, según documentos judiciales.
Acusan a Jermaine Torres, de 17 años, de matar a una joven afuera de un bar al oeste de Houston
Una salida de amigos a un bar terminó en tragedia tras verse involucrados en una discusión con otro grupo de jóvenes. Princess Ortega, de 23 años, murió tras recibir un disparo que salió del arma de uno de los chicos con los que andaba.
El adolescente hispano fue detenido el viernes 14 de julio y se le fijó una fianza de 100,000 dólares.
Princess, la víctima mortal, fue baleada el sábado 8 de julio, alrededor de las 6:50 am, cuando intentaba parar un conflicto entre un grupo de amigos que fueron con ella al bar y otros jóvenes que estaban allí y con quienes tuvieron una discusión.
En los documentos judiciales de la acusación contra Jermaine se lee que Princess se acercó al vehículo de las personas del grupo rival en el estacionamiento para suplicarles que se fueran del lugar y mientras lo hacía alguien empezó a disparar y ella quedó en medio de la balacera.
El investigador de este caso consiguió los videos de vigilancia de varios negocios cercanos al estacionamiento y pudo comprobar que se habían hecho al menos 16 tiros de forma continua.
Al finalizar el tiroteo, el video muestra a un joven hispano corriendo lejos de la escena. Ese joven luego fue identificado como Jermaine Torres, uno de los chicos que había salido con Princess esa noche.
Jermaine Torres buscó escapar a México tras el tiroteo
El tiroteo en el que murió Princess Ortega también dejó en estado crítico a un hispano identificado como Javier Pineda, quien estaba con los rivales.
Aunque un testigo llamado José Benítez, quien dijo ser primo de Princess y hermano de Jermaine, dio una declaración que inculpaba de la muerte de la joven a uno de los “cholos” del otro grupo, el detective que investigó el caso logró establecer que todas las balas salieron del arma de Jermaine.
José les contó a otros testigos que su hermano había disparado en respuesta a los rivales y que había matado a dos de ellos, por lo que se iría a México.
En realidad, la única persona que terminó muerta por el arma de Jermaine fue Princess, porque el otro hispano herido logró sobrevivir, según los registros judiciales.
Además del cargo de asesinato, Jermaine enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal.












