"Nuestra región tuvo mucha violencia este fin de semana": dice Acevedo tras los más de 10 tiroteos ocurridos en Houston

Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, aseguró que trabajarán para detener a los responsables de estos incidentes ocurridos en los últimos dos días. Entre las víctimas de los tiroteos están dos jóvenes, de 14 y 19 años, que fueron heridos de bala.

Video Autoridades reaccionan ante los más de diez tiroteos ocurridos el fin de semana en Houston

HOUSTON, Texas. - Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston (HPD), se refirió a los recienrtes incidentes ocurridos en la ciudad donde varias personas resultaron heridas de bala.

"Nuestra comunidad/región tuvo demasiada violencia este fin de semana" escribió Acevedo en su cuenta de Twitter. Entre el sábado y la madrugada del domingo, la ciudad registró al menos 10 tiroteos, algunas de las víctimas lograron sobrevivir pero otras perdieron la vida.

PUBLICIDAD

"Trabajaremos incansablemente para hacer que los perpetradores rindan cuentas" dijo el jefe de la policía, al tiempo que pedía la colaboración de la comunidad.

Entre los tiroteos ocurridos este fin de semana, un hombre murió baleado luego de una discusión con un sospechoso en un puesto de tacos en la cuadra 4800 de la Martin Luther King Blvd, al sureste de Houston. A pesar que la víctima fue llevada con vida al hospital, tiempo después falleció.

Otro de los incidentes ocurrió cuando cuatro sospechosos le dispararon a dos jóvenes, de 14 y 19 años, mientras estos caminaban por la calle Corporate. Ambos fueron llevados al hospital y se espera que sobrevivan. La policía investiga las causas y solo se conoce que los responsables de herirlos viajaban en un vehículo Ford.

Alrededor de las 8 pm del sábado, oficiales de HPD respondieron a la llamada de un tiroteo en la cuadra 7900 de la calle Wilcrest. Los policías hallaron a un hombre muerto en el estacionamiento de una gasolinera Valero. Las autoridades indicaron que al parecer habían unos siete hombres en el lugar y tuvieron una discusión lo que derivó en el tiroteo.

En la cuadra 6300 de la Telephone Rd, al sureste de Houston, agentes hallaron a un hombre muerto con una herida de bala dentro de un vehículo. Otro hombre fue herido en el brazo y pecho, siendo llevado al hospital. La policía de Houston dijo que la víctima estaba en el lugar para vender un teléfono celular pero se inició una discusión con los sospechosos e intercambiaron disparos.

Por último, la policía de Houston informó este domingo que arrestaron a un joven, de 17 años, acusado de agresión con un arma mortal luego que un adolescente fuera herido de bala en la cuadra 1500 de la calle McKinney.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: