JC Penney se declara en bancarrota durante la crisis del coronavirus

La cadena de tiendas departamentales de Estados Unidos, con sede en Plano, Texas, ya estaba agobiada por las deudas y se vio todavía más afectada a raíz de la crisis del Covid-19.

HOUSTON, Texas.JC Penney anunció este 15 de mayo que tomó la decisión de declararse en bancarrota, después de no poder subsanar sus deudas que se vieron afectadas aún más, a raíz de la crisis del coronavirus.

PUBLICIDAD

El minorista cuenta con más de 850 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico, además de un sitio electrónico JCP.com y centros de distribución.

La cadena con más de 118 años de historia, que emplea actualmente casi 85 mil trabajadores, señala que la salud y la seguridad de los clientes y asociados ha sido una de las prioridades de la compañía que después del cierre por la pandemia del covid-19, comenzó a reabrir gradualmente sus tiendas y oficinas.

“La pandemia del coronavirus, ha creado desafíos sin precedentes para nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestro país. Como resultado, la industria minorista estadounidense ha experimentado una nueva realidad muy diferente que requiere que tomemos decisiones difíciles al administrar nuestro negocio, para proteger la seguridad de los empelados, clientes y el futuro de nuestra empresa”, indica en un comunicado Jill Soltau, Directora Ejecutiva de JC Penney.

Agrega que antes de que estallara la pandemia se habían logrado progresos en la reestructuración de la compañía bajo el plan de estrategia de renovación, sin embargo, la necesidad de cerrar las tiendas por el covid-19 requirió una revisión más completa.

Entre las medidas de reorganización anunciadas en la bancarrota, está el cierre de algunas tiendas y que lo hará en fases a lo largo del proceso de quiebra del capítulo 11. Las medidas a tomar serán anunciadas más adelante.

JC Penney señala que actualmente cuenta con 500 millones de dólares en efectivo y tiene compromisos por 900 millones de dólares en financiamiento, con lo que planea operar durante la reestructuración, con la que deberá reducir varios miles de millones de dólares de la actual deuda y con ello tendrá mayor flexibilidad para cubrir las necesidades durante el proceso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: