HOUSTON, Texas- La Fiscal de Distrito del condado Harris, Kim Ogg, ha confirmado la sentencia contra un hombre por matar a su esposa en 2020.
Este hombre asesinó a su esposa en Texas mientras sus hijos dormían; ahora pasará 55 años en prisión
Jason Jermaine Armster, de 41 años, tenía un largo historial de violencia doméstica en Texas antes de asesinar a su esposa Charlene Crowell, de 36 años, el 31 de marzo del 2020; en el pasado había agredido a otras dos mujeres con las que también tuvo hijos.

Jason Jermaine Armster, de 41 años, fue condenado a 55 años de prisión por matar a Charlene Crowell, de 36 años, en su casa del área de Sheldon el 31 de marzo.
Antes de que los miembros del jurado deliberaran sobre su castigo, escucharon evidencia sobre el pasado de Armster, incluido que había agredido a otras dos mujeres con las que tuvo hijos antes de casarse con Grovell.
Armster y Grovell vivían con sus tres hijos, de 3, 5 y 11 años. Los dos hijos mayores eran de Grovell de una relación anterior.
"Este hombre tenía un historial de violencia contra parejas que se intensificó hasta que finalmente mató a su esposa", dijo Ogg. "Si bien no podemos deshacer las cosas horribles que hizo, podemos hacer todo lo posible para obtener justicia para las víctimas y asegurarnos de que este hombre nunca vuelva a lastimar a nadie más en nuestra comunidad”.
Armster debe cumplir al menos la mitad de la sentencia de prisión antes de ser elegible para la libertad condicional.
Armster baleó en la nuca a su esposa Charlene
La noche del asesinato, Armster le disparó a Grovell en la nuca con una pistola mientras los niños dormían. Luego se fue y aparentemente arrojó el arma por el puente Fred Hartman y luego regresó a casa.
Luego de varios minutos, fue al Departamento de Policía de Baytown para entregarse debido a multas de tránsito pendientes. Mientras hablaba con la policía, hizo comentarios sospechosos de que su esposa estaba muerta, alertando a los oficiales.
La policía encontró a tres niños con el cadáver de su madre
La policía de Baytown contactó a la Oficina del Alguacil del Precinto 3 del Condado de Harris, que envió agentes a realizar un control de bienestar en la casa y encontró a los tres niños en la casa con el cuerpo de su madre.
La Oficina del Alguacil del Condado de Harris respondió al homicidio para investigar y luego arrestó a Armster.
La asistente del Fiscal de Distrito Kelly Marshall, asignada a la División de Violencia Doméstica del Fiscal de Distrito, procesó a Armster. Señaló que la sala del tribunal estaba llena de personas que conocían y amaban a Grovell.
"Ella será recordada por su generosidad y su amor por sus hijos, mientras que él será recordado por asesinar a su esposa mientras sus hijos dormían en la habitación contigua", dijo Marshall. "El jurado estuvo de acuerdo en que este hombre es peligroso y necesita pasar el resto de su vida en prisión.”
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.












.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)