Jarvis Rideaux tiene 17 años y está acusado de matar a un chico de 14 mientras simulaban un robo

Jarvis Rideaux, de 17 años, fue acusado de matar a Josiah Kelly, de 14, en un apartamento al sur de Houston. Inicialmente, el joven enfrentaba la pena capital, pero luego su escenario judicial cambió.

Video Pena de muerte en Texas: Cuándo se aplica este castigo a un convicto de asesinato

HOUSTON, Texas.Jarvis Rideaux, de 17 años, está preso con una fianza de 175,000 dólares y enfrenta cargos de asesinato tras la muerte del adolescente Josiah Kelly, según un reporte policial.

El asesinato de Josiah, de 14 años, ocurrió el viernes 14 de julio de 2023 en un apartamento del 3806 Faulkner Street, al sur de Houston.

PUBLICIDAD

Inicialmente, a Jarvis le imputaron el cargo de asesinato castigable con pena capital, pero luego se lo cambiaron a solo asesinato.

“El acusado disparó y mató a la víctima de 14 años luego de que los dos habían adquirido pistolas recientemente y, al parecer, estaban practicando robos a personas”, relató un funcionario de la fiscalía en la audiencia de causa probable de Jarvis el sábado 19 de agosto.

“Durante la simulación, Jarvis sacó un arma cargada y baleó a Josiah en la cabeza”, agregó el funcionario.

Cuando los oficiales de la policía llegaron a la escena del tiroteo, Jarvis ya había escapado del lugar a pie y estuvo prófugo hasta que lo capturaron el viernes 18 de agosto.

"El acusado mató a tiros a un niño mientras simulaba un robo. Se encuentra actualmente bajo fianza por otro delito menor en el condado de Harris y su fianza ha sido revocada en ese caso por no comparecer ante el tribunal", se lee en los detalles agravantes de este caso, citados en un documento en el que la fiscalía pedía darle una fianza de 2.5 millones de dólares a Jarvis.

Testimonio en contra de Jarvis Rideaux

Tras las primeras pesquisas, la policía había informado que los dos jóvenes estaban manipulando un arma de fuego cuando esta se disparó una vez y la bala impactó a Josiah.

Sin embargo, el testimonio de otro chico que estaba presente en el lugar cambió el escenario del caso.

“Ellos estaban simulando cómo reaccionarían si fueran víctimas en un robo armado y Jarvis apuntó con un revólver a la frente de Josiah”, detalló el testigo, según consta en documentos judiciales.

PUBLICIDAD

En ese momento, “Josiah apartó el arma, pero Jarvis sacó otra y le disparó en la cabeza”, agregó.

El acusado luego grabó un video en el que aseguraba que él había baleado a la víctima porque trató de robarle su arma.

El joven herido fue llevado a un hospital por paramédicos de los bomberos, pero allí lo declararon muerto.

Te puede interesar: