HOUSTON, Texas. - El caso "Jane Doe del condado Walker" llega a su fin. La policía informó que lograron dar con la verdadera identidad del cuerpo de una joven, hallado hace 41 años tras ser estrangulada y violada en Texas.
Misterio resuelto: policía logra identificar 41 años después a una joven asesinada en Texas
El caso "Jane Doe del condado Walker" estuvo sin resolverse hasta esta semana cuando la policía identificó el cuerpo que había sido violado y estrangulado. La joven tenía 14 años cuando murió y había sido vista por última vez el día de Halloween de 1980.

Se trata de Sherri Ann Jarvis y tenía 14 años cuando murió el 1 de noviembre de 1980, según dijeron detectives de la Oficina del Alguacil del condado Walker esta semana.
El cuerpo había sido encontrado por un camionero que viajaba por la autopista I-45. En los exámenes preliminares, se determinó que había sido agredida sexualmente y estrangulada hasta la muerte.
Al no saber la identidad verdadera de la joven, las autoridades decidieron llamarla "Jane Doe del condado Walker".
Vista por última vez en Halloween de 1980
Sherri Ann Jarvis era residente en Stillwater, Minnesota, y fue sacada de su casa por ausentarse en la escuela, según descubrieron los detectives en la investigación.
Jarvis fue vista por última vez en Halloween de 1980 cuando llegó a una parada de autobuses pidiendo indicaciones de cómo ir a una granja en la localidad de Ellis Unit, cerca de Huntsville, al norte de Houston.
El 1 de noviembre a las 9:30 am, un camionero que pasaba por la autopista I-45, cerca de la FM 1696, vio el cuerpo de la joven desnudo con una cadena de oro en su cuello y unos tacones rojos cerca.
Crean árbol genealógico
Los familiares se movilizaron hace unos años y enviaron muestras del ADN a un laboratorio especializado que comenzó a recaudar información.
Por su parte, los detectives lograron crear el árbol genealógico en internet para identificar a los posibles familiares.
La madre de Jarvis murió sin saber lo que realmente le pasó a su hija, según dijo la familia en un comunicado leído en conferencia de prensa por las autoridades. "Sherri Ann Jarvis era hija, hermana, prima y nieta. Le encantaban los niños, los animales y la equitación", expresaron.
Buscan al culpable
Oficiales del condado Walker dijeron que a pesar de tener la identidad del cuerpo hallado hace 41 años, la investigación continúa para intentar dar con el o los culpables de asesinar a la joven.




















