Dos presuntos ladrones terminan baleados en Houston: uno murió y el otro fue arrestado

Isaac Nathaniel Rapalo y Benjamin Mead Jr, ambos de 18 años, supuestamente intentaron robar a tres personas en el bloque 9700 de Maxroy Road, pero terminaron siendo baleados por una de las víctimas. Mead Jr murió tras las heridas de bala y Rapalo fue arrestado por el Departamento de Policía de Houston.

Video Así es la ley con la que pretenden acelerar las investigaciones relacionadas a asesinatos en Texas

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de un joven acusado de hostigar y robar a varias personas el 12 de mayo.

Isaac Nathaniel Rapalo, de 18 años, está acusado de robo con agravantes con un arma mortal en el 339º Tribunal de Distrito Estatal.

PUBLICIDAD

Nathaniel Rapalo supuestamente intentó robar a una personas

Los agentes respondieron, sobre las 10:40pm, a una alerta de tiroteo en el bloque 9700 de Maxroy Road y, al llegar, encontraron a dos hombres (identificados como Benjamin Mead Jr y Rapalo) dentro de un sedán Chevrolet plateado que se había estrellado contra un árbol.

Mead, de 18 años, fue declarado muerto en el lugar de los hechos y Rapalo fue trasladado por los paramédicos a un hospital de la zona, donde fue tratado y dado de alta.

Las investigaciones posteriores revelaron que Mead y Rapalo estaban intentando cometer un robo en un parque situado en el 979 de Grenshaw Street.

Rapalo terminó baleado, pero sobrevivió

Al menos una de las tres personas a las que robaron disparó contra los sospechosos. Mead y Rapalo huyeron del lugar con heridas de bala y posteriormente chocaron en Maxroy Road.

Los investigadores consultaron con la Fiscalía del Condado de Harris y posteriormente se presentaron cargos contra Rapalo.

El joven de 18 años fue detenido el 13 de septiembre por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
PUBLICIDAD
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.

Mira las recomendaciones de HPD aquí.