HOUSTON, Texas. – La temporada de impuestos comenzó y el IRS está recibiendo las declaraciones del año fiscal 2021, la fecha límite para presentarlos es el 18 de abril. Esto recomiendan los expertos para evitar dolores de cabeza.
"Tenga todas sus formas listas": recomendaciones del IRS para evitar dolores de cabeza al declarar impuestos
El Servicio de Rentas Internas (IRS) está recibiendo desde este lunes declaraciones del año fiscal 2021, la fecha límite para presentarlos es el 18 de abril. Esto recomiendan los expertos para agilizar el trámite y evitar dolores de cabeza.
Irma Treviño, portavoz del IRS, explica que para evitar pérdida de tiempo es importante tener listos todos los documentos que se entregarán al preparador de impuestos.
Estas son las formas que debes presentar
“Copia de las 1040, formularios W2, 1099, Las cartas 6475, 6419, si compraste seguro medico el formulario 1095”, indica Treviño. Es importante presentar la declaración con profesionales de impuestos, existe ayuda gratuita a través de los centros Vita para personas que califican.
Existen 12 centros Vita designados por el IRS, Univision 45 visitó el más grande de la ciudad de Houston y habló con la directora de enlaces comunitarios para conocer los requisitos para que le hagan la declaración sin costo alguno.
“Aquí en BakerRipley ayudamos a los individuos o familias que ganan hasta 58 mil dólares y preparamos sus impuestos totalmente gratis y sus impuestos son preparados con calidad”, asegura Cristina Cave, gerente de relaciones comunitarias de la organización.
Exiten varios créditos para las familias con hijos
“Pueden recibir más dinero y hay muchas familias que califican para este crédito, si usted tiene hijos con seguro social no importa que haga sus impuestos con ITIN, califica para el crédito”, continuó Cave.
Para mas información de un centro más cercano viste la página de internet o llame al 211 algunos centros están abiertos los 7 días de la semana.
Cuando realice su declaración es importante que revise los números de seguro social y los nombres que correspondan a las tarjetas y también la información del número de cuenta donde recibirá el reembolso.
“Si usted presenta su declaración de impuestos de forma electrónica, más rápido se puede procesar su reembolso en 21 días o menos”, concluyó Treviño.










