HOUSTON, Texas- Llegan las vacaciones de verano y muchos estudiantes, para intentar ganar algo de dinero, empiezan a buscar trabajos para esta temporada. Sin embargo, ¿deben declarar ante el IRS estos ingresos?
"¿Deben declarar impuestos los estudiantes que trabajan en verano?": El IRS aclara las dudas
Si el estudiante recibe propinas como parte de sus ingresos, es importante que sepa que se trata de un ingreso tributable y por lo tanto sujeto al impuesto federal sobre el ingreso: "Mantengan un registro diario de sus propinas. Si recibe $20 dólares o más en propinas en un mes, tendrá que reportar el monto a su empleador", advierte el IRS.

"Si un adolescente gana dinero por cuenta propia, como cortar el césped o vender limonada y los ingresos superan los $400, debe pagar ciertos impuestos", explica el portavoz del IRS, Octavio Sáenz.
Lo primero que deben saber los estudiantes es que, cuando comienzan un nuevo trabajo en Houston, deben llenar un Formulario W-4, Certificado de Exención de la Retención del Empleado.
" Este formulario es utilizado por los empleadores para determinar el monto del impuesto que se retiene de su cheque de paga", se lee en la página del IRS.
Las propinas tienen un impuesto...
Si el estudiante recibe propinas como parte de sus ingresos, es importante que sepa que se trata de un ingreso tributable y por lo tanto sujeto al impuesto federal sobre el ingreso.
" Mantengan un registro diario de sus propinas. Si recibe $20 dólares o más en propinas en un mes, tendrá que reportar el monto a su empleador", advierte el IRS.
Sobre los trabajos ocasionales, revisa esta información
Si el estudiante gana dinero haciendo trabajos ocasionales durante el verano, está sujeto al impuesto sobre el ingreso. Esto incluye trabajos tan tradicionales como como el de niñera o cortar césped.
"Tal vez no gane lo suficiente en su trabajo durante el verano para deber impuestos federales, pero posiblemente tenga que pagar impuestos al seguro social y al medicare", explica el IRS.
Reglas especiales para los estudiantes
Usted es un vendedor directo y tratado como un trabajador por cuenta propia para los propósitos de impuestos federales si cumple con las siguientes condiciones:
- Usted esta en el negocio de entregar periódicos.
- Todo su sueldo por estos servicios se relacionan directamente a ventas y no al número de horas trabajadas.
- Usted realiza los servicios de distribución bajo un contrato por escrito que indica que usted no será tratado como un empleado para los propósitos de impuestos federales.
- Si usted no cumple con estas condiciones y es menor de 18 años, entonces generalmente estará exento al impuesto del seguro social y medicare.














