IRS
Te explicamos qué es el crédito tributario por el cuidado de niños y dependientes y cómo recibirlo
Octavio Sáenz, portavoz del IRS, aclara que se trata de un crédito de máximo $1,050 por niño o dependiente. Aquellos que no reportaron durante la declaración del 2022 los gastos con los niños o dependientes, y son elegibles, aún pueden hacerlo: Pueden realizar una declaración enmendada utilizando el formulario 1040x para reclamarlo.
A través de la página irs.gov/ita los contribuyentes pueden verificar si son elegibles para recibir el crédito tributario por pagar servicios de cuidado de niños y dependientes.

Se trata de crédito tributario que puede ayudar a pagar el cuidado de niños calificados y otros dependientes elegibles. El crédito se calcula según su ingreso y un porcentaje de los gastos en los que usted incurra por el cuidado de personas calificadas que le permite trabajar, buscar trabajo o asistir a una institución de aprendizaje.
GettyImages.
Octavio Sáenz, portavoz del IRS, señala que " por lo general califican los dependientes menores de 13 años, pero también un cónyuge o dependiente de cualquier edad que no pueda cuidarse a sí mismo".
GettyImages.
Es importante que guardes los registros de los pagos de este servicio para cuando presentes tu declaración de impuestos.
GettyImages.
Para reclamar el crédito, debe completar el Formulario 2441, Gastos de cuidado de menores y dependientes, e incluir el formulario cuando presente su declaración federal de impuestos.
Al completar el formulario para reclamar el crédito, usted debe proporcionar un Número de identificación del contribuyente (TIN) válido para cada persona que califique.
GettyImages.
Sáenz aclara que se puede obtener el crédito fiscal en sus impuestos del 2022 de hasta el 35% de $3,000 de gastos calificados. Es decir, es un crédito de máximo $1,050 dólares por niño dependiente y por dos es de $2,100.
GettyImages.
Para ser elegible para la parte reembolsable del crédito, debe tener su (o su cónyuge cuando se declara una declaración conjunta) hogar principal en uno de los 50 estados o en el Distrito de Columbia durante más de la mitad del año tributario.
GettyImages.
El porcentaje del crédito que pueden reclamar los contribuyentes se basan en tres factores:
1. Ingresos.
2. Número de dependientes.
3. Estado civil tributario.
GettyImages.
Aquellos que no reportaron durante la declaración del 2022 los gastos con los niños o dependientes, y son elegibles, aún pueden hacerlo:
Pueden hacer una declaración enmendada utilizando el formulario 1040x para reclamarlo.
GettyImages.
" Tienes hasta tres años para enmendar la declaración, si no lo haces, se pierde el dinero", advierte Sáenz.
GettyImages.Relacionados: