HOUSTON, Texas.- Irbin Vargas, quien mató a una chica hispana con la que tenía una relación pero era menor de edad, recibió una sentencia de 75 años en prisión.
Dan larga sentencia en prisión a hombre que mató a exnovia hispana, quien era menor de edad
Irbin Vargas tenía 22 años cuando mató a Lourdes Sandoval, una adolescente de 16 años que le dijo ya no quería seguir en una relación con él. Años después del asesinato, le dieron su sentencia en prisión.


La víctima era Lourdes Sandoval (que llamaban Betty), quien tenía 16 años cuando fue asesinada. El hombre tenía 22 años cuando la mató, llevándole seis años de edad de ventaja y ella aún siendo menor.
Lourdes fue novia por 1 año con el asesino condenado, pero ella quería separarse de él porque supuestamente la amenazó con un arma a su cabeza, dicen las autoridades.
El asesinato fue en septiembre de 2018.
Qué sabemos del asesinato de Lourdes Sandoval
La adolescente e Irbin estaban comunicándose por mensaje de texto y ella le dijo que ya no quería seguir con él, dice un comunicado.
Lourdes después caminó a una casa para ver a una amistad, pero el exnovio salió en la noche y la atacó por atrás.
Él le disparó en la cabeza y la asesinó. Y aunque se escapó del lugar, la policía lo arrestó.
“Era un depredador de 22 años que trabajaba para acercarse a una adolescente”, dijo Philip White, fiscal de distrito asistente. “Cinco minutos después de que ella le dijera que todo había terminado para siempre, la mató”.
“Nadie debería perder jamás la vida por violencia doméstica, y este caso es especialmente trágico porque esta mujer era muy joven y tenía mucho por lo que vivir; lamentamos su pérdida junto con su familia”, dijo la fiscal Kim Ogg.
Más adelante, Irbin entró a juicio y lo declararon culpable. Este diciembre de 2024, un juez le dio 75 años de prisión.















