HOUSTON, Texas. - El Hospital Metodista, uno de los tres centros de vacunación designados en Houston, administró aproximadamente 4,500 vacunas contra el coronavirus el sábado, vacunando a los residentes de muchos de los vecindarios más afectados del área.
Hospital Metodista de Houston administró 4,500 vacunas contra el coronavirus el sábado
El mismo presidente de Houston Methodist, Marc Boom participó como voluntario aplicando vacunas a todas aquellas personas que llegaron al estadio Minute Maid Park.
Con casi 200 empleados y voluntarios de Houston Methodist manejaron la logística, administraron las inyecciones, dirigieron el tráfico y mantuvieron las filas en movimiento en el Minute Maid Park.
Todos los vacunados se fueron con citas para su segunda dosis, y muchos expresaron alivio cuando salieron vacunados del centro.
“Ver a estas personas dar el primer paso para protegerse a sí mismos, a sus familias y amigos del coronavirus es un alivio indescriptible”, dijo Roberta Schwartz, vicepresidenta ejecutiva de Houston Methodist.
Se instalaron treinta y seis puestos de vacunación para aplicar la vacuna, y el presidente y director ejecutivo de Houston Methodist, Marc Boom, fue uno de los varios médicos que se ofrecieron como voluntarios para administrar las dosis.
“Es un gran privilegio ser parte de él. Todas estas personas están haciendo su parte para ayudar a poner fin a la pandemia", manifestó Boom al tiempo que recordó a la gente que continúe usando cubrebocas, distanciamiento social y lavarse las manos mientras el país trabaja para vacunar a todos.
La participación de Houston Methodist en la vacunación del público está limitada por las dosis suministradas por el gobierno federal.
Desde que llegó la primera entrega de vacunas a Houston Methodist el 15 de diciembre, enfermeras y médicos han administrado unas 66,000 vacunas, y más del 70 por ciento de sus 26,000 empleados han recibido al menos la primera dosis.
Te puede interesar:






