HOUSTON, Texas. – Un agente de la Policía de Houston resultó herido, un sospechoso de robo murió, dos fueron arrestados y uno más se dio a la fuga tras un enfrentamiento a tiros que se registró el jueves por la noche en el sur de la ciudad, según un reporte policial.
Intercambio de disparos entre policía y sospechosos de robo deja a un oficial grave y un presunto ladrón muerto
El tiroteo se registró en el sur de Houston luego de que los uniformados respondieron a dos reportes de robos cometidos por cuatro sujetos. Uno de los sospechosos murió en la escena, dos fueron detenidos y uno más está fugitivo.
Arturo Acevedo, jefe de la Policía, dijo que alrededor de las 9:56 pm, cuatro sospechosos de raza negra asaltaron con un arma de fuego a un señor que estaba en una gasolinera Valero en el sureste de Houston. Aunque varios agentes llegaron a la escena, no lograron capturarlos.
Algunos minutos después se registró otro robo por la misma zona donde nuevamente
cuatro sujetos habían robado a punta de pistola a un sacerdote.
Cuando los oficiales lograron llegar a la escena, encontraron al religioso golpeado y le habían quitado sus pertenencias, incluyendo su celular.
Más tarde, un poco después a las 10:21 pm, la policía localizó a los cuatro sospechosos en el 3901 de la calle Tristan, en la intersección con Scott. Uno de ellos les disparó a los oficiales y se produjo un intercambio de balas, según el relato de Acevedo.
Cuando la ambulancia llegó, uno de los sospechosos baleado por la policía había fallecido y un oficial presentaba heridas graves de bala.
El Uniformado tuvo que ser sometido a varias horas en cirugía y se encuentra grave. “Le pedimos a Dios por la salud de nuestro oficial, quien lleva más de cinco anos sirviendo en la comunidad”, dijo Acevedo.
Se está pidiendo a la ciudadanía que si sabe algo del caso contacten a Crime Stoppers.
One officer has been shot following a scene at Scott at Tristan at 10:35 p.m. The officer has been transported to an area hospital. One suspect is in an unknown condition. This is an active scene avoid the area. Further updates will be tweeted. #hounews
— Houston Police (@houstonpolice) September 13, 2019


