Univision 45 Houston

Intento de secuestro a una alumna de 10 años al norte de Houston pone a dos sujetos tras las rejas

La menor bajó del autobús escolar cuando uno de los sospechosos se le acercó y trató de llevarla por la fuerza a una casa móvil. La estudiante gritó y empezó a correr hasta que un padre de familia la encontró y avisó a las autoridades. Dirk Dennison, de 29 años, y John Joehlin, de 56, están presos en relación a este incidente.
17 Ene 2019 – 10:52 PM EST

HOUSTON, Texas. – Una estudiante de una primaria del distrito escolar de Splendora estuvo a punto de ser secuestrada por un sospechoso cuando bajó del autobús escolar la tarde del martes 15 de enero, indicaron las autoridades.

La menor relató a las autoridades que un extraño se le acercó y trató de llevarla por la fuerza a una casa móvil, pero ella empezó a gritar y corrió hasta que un padre de familia la encontró y avisó a la administración de la escuela.

Tras el reporte, la policía llegó hasta una propiedad abandonada cerca de las calles Midline y Fostoria, que aparentemente era utilizada para actividades ilícitas, y en el lugar arrestó a Dirk Dennison, de 29 años, y John Joehlin, de 56, bajos cargos de intoxicación en un lugar público.

Los sujetos están siendo investigados por intento de secuestro y no se descarta que se les interpongan cargos penales.

" Ambos tienen un amplio historial delictivo y en el tráiler donde fueron detenidos había evidencia de actividad ilícita relacionada con narcóticos, que viene ocurriendo desde hace tiempo", dijo a Univision 45 Rexs Evans, jefe del departamento de policía de Splendora ISD.

indicó que la víctima hizo exactamente lo debía hacer, huyó de la persona que intentó atraerla y comenzó a gritar para pedir ayuda.

"La niña estaba muy perturbada en la escena, lo mismo que su familia y los vecinos que la auxiliaron. Fue un momento muy emotivo... Ciertamente, como padre es desgarrador ver a un hijo tan aterrorizado y llorando", dijo Evans.

La policía ha tomado medidas adicionales para aumentar la seguridad en todas las rutas de los autobuses escolares y en las paradas, con la asistencia de otras agencias locales del orden.

El oficial enfatizó que los padres deben hablar con sus hijos sobre la importancia de no conversar con extraños y estar vigilantes de sus alrededores y, de ser posible, no caminar solos.

Te puede interesar:


Recuento de la desaparición de una madre hispana mientras se dirigía a su trabajo en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SecuestroArrestosLocal
Publicidad