null: nullpx
Animales

“Es parecido a una serpiente”: advierten sobre invasión de gusanos planos cabeza de martillo en Houston

El Instituto de Especies Invasoras de Texas habla sobre las características del gusano plano cabeza de martillo, hallado en el área de Houston. Es de color claro, parecido a una serpiente que llega a medir hasta 15 pulgadas.
30 Jun 2021 – 11:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – El Instituto de Especies Invasoras de Texas (TISI) advierte sobre invasión de gusanos planos cabeza de martillo en el área de Houston. Se trata de una lombriz originaria del Sudeste de Asia y llega a medir hasta 15 pulgadas.

“Este gusano es una plaga de color claro parecido a una serpiente”, indica TISI y asegura que se come a las lombrices que son necesarias para la supervivencia de los bosques, cultivos y jardines.

Agrega que los productos químicos que sueltan las especies conocidas como ‘Bipalium’ pueden causar irritación en la piel de los seres humanos si están en contacto con ellas y también en los mamíferos domésticos si consumen el gusano plano, además de que pueden transportar parásitos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

“Las especies secretan sustancias químicas a través de su piel para volverse nocivas para los depredadores”, continúa el reporte del Instituto.

¿Cómo llegó a los Estados Unidos?

Aparentemente el gusano plano cabeza de martillo fue traído a los Estados Unidos con plantas hortícolas desde 1901, se ha encontrado regularmente en invernaderos. De acuerdo con los reportes, era tal la población de las lombrices en Nueva Orleans que se utilizaron como material de demostración en las clases de zoología.

¿Desde cuándo fue detectado en el área de Houston

Se reporta que este gusano fue visto en el área de Beaumont desde los años 80, los datos sobre su existencia son muy limitados.

Según TISI hasta ahora se reporta la presencia de la lombriz en California, Florida, Georgia, Luisiana, Carolina del Norte, Carolina del Sur y en Texas.

Para comprender el rango de este gusano plano depredador en Texas, TISI solicita datos de distribución y pide a la comunidad tomar una fotografía junto con las coordenadas donde fue visto y que se envíe un correo electrónico a Ashley Morgan-Olvera invasives@shsu.edu para más información.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés