SAN ANTONIO; Texas.- La Ciudad de San Antonio construye un monumento permanente en la calle Quintana Road, lugar en el que en el año 2022 fueron hallados 53 inmigrantes sin vida dentro de un tráiler y que se considera quizá la masacre migrante más cruel del país.
Construyen monumento para honrar las muertes de 53 inmigrantes hallados dentro de un tráiler en el 2022
Planean levantar 53 bloques de piedra caliza, las cuales representarán las 53 vidas perdidas. La altura de cada bloque corresponderá a la edad de cada una de las víctimas.

Según la concejal Adriana Rocha, el monumento consistirá en una loza de concreto bajo las cruces que ya existen y que se quedarán permanentemente.
Además se planea levantar 53 bloques de piedra caliza, las cuales representarán las 53 vidas perdidas.

La altura de cada bloque corresponderá a la edad de cada una de las víctimas.
Se espera que el monumento cuente con árboles y una placa con el nombre y la nacionalidad de cada uno de los inmigrantes.
En el lugar se anunció que el próximo 29 de junio, a las 5:00 de la tarde, se realizará un rosario en el lugar del monumento.
Fue la comunidad quien colocó 53 cruces con los nombres de los fallecidos, a manera de un altar improvisado.
A dos años de la masacre donde 53 inmigrantes fueron hallados sin vida en San Antonio
Este 27 de junio se cumplirán dos años del hallazgo de 53 inmigrantes fallecidos dentro de un tráiler que estaba estacionado en Quintana Road, en un presunto intento de tráfico de migrantes en el sur de Texas.
La tragedia ocurrió en medio de récords de cruces en la frontera, especialmente en este punto.
Los indocumentados viajaban hacinados y con escasa ventilación, por lo que se cree que murieron sofocados, en medio de una intensa ola de calor en la región que disparó los termómetros hasta los 100 grados Fahrenheit.
Un trabajador de una fábrica de asfalto ubicada cerca de la cuadra 9600 de Quintana Road llamó al 911 a las 5:50 pm para informar sobre el hallazgo de un camión lleno de inmigrantes.
Charles Hood, el entonces jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, detalló que los sobrevivientes trasladados a los hospitales, estaban calientes al tacto, sufriendo golpes de calor y agotamiento.
Todos Habían sido trasladados en un camión "clonado" de Betancourt Trucking and Harvesting.
Homero Zamorano y Christian Martínez fueron acusados en corte federal de cargos relacionados con la muerte de 53 migrantes. Junto a ellos, Juan Claudio D'Luna-Mendez y Juan Francisco D'Luna-Bilbao, también fueron acusados.
Los cuerpos de los inmigrantes fueron repatriados a sus países.








.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


