null: nullpx
Desapariciones

Jane McDonald: la mujer de Texas secuestrada hace 28 años podría ser una indigente hallada en Monterrey, México

Una indigente de nacionalidad estadounidense que deambulaba por calles de Monterrey, México, podría ser Jane McDonald, una mujer de Houston, Texas, que desapareció hace 28 años y cuya identidad está siendo confirmada por las autoridades en ambos lados de la frontera.
10 Mar 2021 – 04:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una indigente de nacionalidad estadounidense que deambulaba por calles de Monterrey, México, podría ser una mujer de Houston, Texas, que desapareció hace 28 años y cuya identidad está siendo confirmada por las autoridades en ambos lados de la frontera.

Univision Noticias entrevistó a Abraham González, quien el 5 de marzo tuvo el primer contacto con la mujer que más tarde dijo llamarse Jane McDonald, a quien conocían en la zona y la apodaban “La Gringa”.

Abraham, quien desde joven se ha comprometido con algunos amigos a socorrer a indigentes, llevándoles artículos de primera necesidad, encontró a la mujer afuera de una farmacia.

La llamó la atención que durante varios días no se movía, así que se acercó a ella temiendo que tuviera coronavirus y presentara dificultades para respirar.

“Ella estaba tapada con una colcha, pero el sol le estaba pegando muy fuerte y ya tenía tres días acostada en el piso”, dijo Abraham.

“Cuando la muevo y le dio, ‘disculpa, ¿te puedo ayudar?’, es cuando ella se destapa y veo que era una mujer y que me hablaba en inglés”, añadió.

La indigente estadounidense tenía consigo un conejo y una gallina, que eran las mascotas que la acompañaban mientras dormía en la calle.

Llegan amigos al rescate

Abraham se coordinó con un grupo de amigos y los invitó a asistir a la mujer.

Sonia de la Garza, una amiga de Abraham, habló con ella y la mujer, quien presenta algún tipo de trastorno mental, dijo llamarse Jane McDonald.

Lourdes Brambila, otra amiga en común, comenzó a rastrear su identidad en internet y se dio cuenta que una mujer con el mismo nombre estaba reportada como desaparecida en Texas.

Posteriormente entablaron comunicación con las autoridades locales en México y con el FBI en Texas para informar que la indigente estadounidense podría ser Jane McDonald-Crone.

La desaparición de McDonald-Crone

Según el FBI, McDonald-Crone fue secuestrada y asistía a North Harris County College, en Tomball, Texas, al momento de su desaparición.

“El Ford Mustang azul 1982 de Crone, número de licencia de Texas FXY-01G fue encontrado el 16 de noviembre de 1993, en el suroeste del condado de Montgomery, Texas, a pocas millas de su casa. Su cartera e identificación no fueron encontradas en el auto y no hubo señales de violencia”, se informó.

“Crone fue vista bailando con un hombre en un club nocturno en el norte del condado de Harris, Texas, alrededor de la 1 am del 14 de noviembre de 1993. Fue vista por última vez con jeans oscuros, una blusa de color claro con mangas largas y zapatillas blancas”, indicó el FBI.

¿Cómo reaccionó la familia de McDonald-Crone?

La familia de la mujer desaparecida reaccionó con escepticismo ante el aviso de que McDonald-Crone podría ser la mujer indigente hallada en Monterrey, México, indicó Abraham.

“Al principio sí estaban como que rechazando la idea por el hecho de que pensaban que era una estafa, pensaban que quería cobrarles dinero, que se trataba de un engaño y les dije que no, que de verdad, de corazón, estábamos haciendo esto y lo que más queríamos era que se reencontrara con su familia”, dijo.

Sin embargo, posteriormente ha ido albergando la esperanza de que se pueda tratar de ella.

“La familia de Jane es muy grande, son seis hermanas, tres hermanos. Jane tiene un hijo y una hija”, dijo Abraham.

“He platicado con una de sus hermanas y ya hay mucha esperanza, están muy contentas, se está uniendo la familia y ya están en contacto con las autoridades, peor ayer todavía no sabían nada de la prueba de ADN”, añadió.

¿Es la indigente Jane McDonald-Crone?

Actualmente, el FBI está corroborando la identidad de la mujer indigente, para lo que establecieron contacto con las autoridades mexicanas.

Ya se han ordenado exámenes de ADN para verificar que se trate de la misma persona, pero hasta este miércoles, el FBI no ha confirmado la identidad de la mujer.

“La llevaron a migración y actualmente se encuentra en el área psiquiátrica”, dijo Abraham, quien refirió que la mujer declaró estar en una gira de basquetbol cuando despareció y algunas otras cosas que no tenían mucho sentido, como el hecho de que era adoptada y que pensaba adoptar.

En caso de que se trate de la misma persona, Jane podría volver a su casa con sus hermanos y los dos hijos que la esperan.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés