HOUSTON, Texas. – Dominique Ramírez, madre hispana de tres hijos, perdió todo durante un incendio el fin de semana pasado. La mujer y sus tres hijos no estaban en casa cuando se desató el siniestro y se enteraron de lo ocurrido hasta que llegaron a su vivienda al día siguiente. Lo único que logró salvarse fue un cuadro con la palabra 'orar' en inglés, 'pray'.
“Todo se quemó menos un cuadro que dice orar”: familia hispana pierde todo en incendio
Aunque Dominique Ramírez perdió todo lo material, dice estar agradecida con Dios porque cuidó de sus hijos en medio del incendio: "Tengan fe en Dios, porque Él siempre está con nosotros, siempre nos guía y nunca nos da más de lo que podemos tomar. Estoy bien agradecida y bien feliz porque obviamente las cosas materiales se pueden comprar otra vez, pero mis hijos no".
La madre hispana narra que sus hijos se fueron a casa de su padre y ella decidió irse a cuidar el perro de su hermana que se había ido a Florida. Ramírez dijo a Univision 45 que nunca se imaginó lo que pasaría en su hogar.
" El fuego empezó el sábado como a las 12:00 am y yo llegué a mi casa el domingo como a las 3:00 pm, pues llegué a mi casa y toda quemada, nadie me llamó de la oficina, empecé a llorar", indicó Ramírez.
Así fue el incendio
Los hechos ocurrieron en los apartamentos ubicados en la cuada 1600 de Enclave, Jason Wells, jefe del Departamento de Bomberos de Houston ( HFD), sección 28, indicó que el fuego comenzó en uno de los departamentos y se extendió rápidamente en el segundo piso, aproximadamente 12 unidades fueron consumidas por las llamas.
No se reportaron heridos y las causas del incendio están bajo investigación. Entre las viviendas afectadas está la de Ramírez, quien indicó que es una mujer de fe y cree que la mano de Dios la protegió a ella y a sus hijos.
"Todo se quemó en mi cuarto, menos un cuadro que dice ‘orar’se quedó en la pared y debajo de eso estaba un librero y todo eso se quemó", continuó. La joven nacida en Houston y de padre Tamaulipeco agregó que, aunque perdió todo, agradece a Dios que están vivos e hizo una recomendación.
" Tengan fe en Dios, porque él siempre está con nosotros, siempre nos guía y nunca nos da más de lo que podemos tomar. Estoy bien agradecida y bien feliz por eso porque obviamente las cosas materiales se pueden comprar otra vez, pero mis hijos no y eso es lo más importante para mí", concluyó la mujer.
Recomendaciónes para evitar incendios
Rachel Neutzler, vocera del Cuerpo de Bomberos del condado Harris, hace una serie de recomendaciones especialmente en la temporada de frío cuando se incrementa el uso de los dispositivos de calefacción, sobre todo los portátiles que pueden causar incendios.
- Compre un calentador con termostato y protección de sobrecalentamiento.
- Deje tres pies de espacio alrededor.
- Colóquelo sobre una superficie sólida y plana.
- Los calentadores no deben bloquear el paso.
- Asegúrese apagarlo antes de irse a dormir.























