"Si puede rezar por ellos, hágalo": Identifican a los dos niños que murieron en un incendio en Galveston

Logan Jones, de 2 años y Jade Jones, de 3, murieron por inhalación de humo durante un incendio que se desató en su casa. Los menores estaban con su padre, un bombero de Galveston que logró salir con vida.

Video Identifican a los dos niños que murieron tras incendio en una vivienda en Galveston

HOUSTON, Texas. – El médico forense del condado Galveston identificó a los dos niños que murieron tras el incendio de una vivienda el sábado pasado como Logan Jones, de 2 años y Jade Jones, de 3 años.

El siniestro se desató en la madrugada del sábado, alrededor de las 2:30am, en una casa ubicada en la Avenida K cerca de la calle 21.

PUBLICIDAD

Los dos pequeños fueron rescatados, luego los trasladaron a un hospital para ser atendidos, pero no lograron sobrevivir a las heridas.

El reporte de las autoridades indica que los dos niños estaban dentro de la casa con su padre, la mamá no estaba en ese momento en el hogar.

Testigos de los hechos llamaron a las autoridades e intentaron ayudar a los residentes, sin embargo, no fue posible.

El padre de los niños, que fue identificado por la familia como Dustin Jones, un bombero de Galveston, logró salir de la vivienda a salvo.

Ayuda para la familia del bombero de Galveston

“Posiblemente conoce a Nikki, una mesera del área local, si alguna vez cenó en restaurantes locales y disfrutó de un cóctel en el distrito histórico. Por su parte Dustin, es un bombero de Galveston, hace unas noches, la casa a la que se mudaron Nikki y Dustin en el barrio de San Jacinto se incendió y perdieron todo, incluso a los dos niños pequeños de Dustin “, indica la publicación de GoFundMe.


A través de la página, se busca reunir artículos básicos para la pareja que se quedó solamente con el automóvil, agradecen la ayuda de la comunidad y piden oraciones por la familia.

"Si sólo puede rezar por ellos, hágalo a diario, pero si puede hacer algo más, considere la posibilidad de hacer un donativo de cualquier tamaño para ayudarles a recuperarse mientras atraviesan el proceso de duelo", se lee en la página.

Los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas en los dos menores no se han dado a conocer.

PUBLICIDAD

Sin embargo, se ha indicado que los niños no presentaban quemaduras en el cuerpo y se cree que fallecieron por inhalación de humo. Las causas del incendio continúan bajo investigación.

Recomendaciones de las autoridades de Houston para evitar incendios

Los expertos recomiendan a la comunidad tener precaución con las colillas de cigarrillo, brasas, chispas o cualquier elemento que pueda propiciar un incendio.

Asimismo, es importante mantener limpio el exterior de la casa, remover las hojas secas, revisar los patios y no almacenar productos inflamables.

Te puede interesar: