null: nullpx
Incendios

Acusan a secretaria de primaria de HISD de provocar un incendio para ocultar robo de dinero

Adriana Castorena Narváez, de 49 años, ha sido señalada de provocar un incendio en una de las oficinas de la escuela primaria C.E. Barrick para evitar ser interrogada por faltante de dinero que ella administraba.
Publicado 25 Dic 2022 – 04:37 PM EST | Actualizado 25 Dic 2022 – 04:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Acusan a Adriana Castorena Narváez, de 49 años, de provocar un incendio en una oficina de la escuela C.E Barrick ubicada en el 12001 Winfrey Lane, en Houston.

Castorena Narváez trabajaba como secretaria en el plantel educativo del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés).

Parte de sus funciones era hacerse cargo de las finanzas, lo que incluía realizar depósitos en efectivo que se recibían para los eventos a beneficio, pero se detectó que las cuentas no concordaban.

Las autoridades educativas dijeron a los investigadores que se habían detectado faltantes de dinero y que Castorena Narváez estaba a cargo de esos depósitos, la habían citado para hablar sobre el dinero.

Así fue como la mujer supuestamente inició el incendio

El sinistro ocurrió el 10 de octubre dentro de una sala de conferencias en la oficina principal de la escuela, según indican los documentos judiciales del condado Harris.

Castorena Narváez dijo a los investigadores que estaba sola en la oficina frente al lugar que se incendió, aseguró que se percató del fuego hasta que olió a quemado.

Al parecer la mujer provocó el incendio para evitar ser cuestionada sobre el faltante de dinero, agregan los documentos.

Desde el principio el incendio fue considerado sospechoso, el empleado que ayudó a contener las llamas dijo que era “ raro y que parecía como si se hubieran amontonado cosas para hacer una fogata”.

Se ha emitido una orden para el arresto de la mujer.

Cómo hacer un reporte con Crime Stoppers

  • Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
  • No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
  • Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar.
  • Cuando vuelva a llamar con su número de código, le harán saber si su pista ayudó a las fuerzas del orden a detener o acusar a un sospechoso/fugitivo de un delito grave. Si lo hizo, le darán instrucciones para que vaya a un banco específico en una fecha determinada para recoger su recompensa en efectivo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés