“Soy estudiante y voy a trabajar durante las vacaciones, ¿debo declarar impuestos?”: el IRS te responde
Aunque laves carros, cuides niños, cortes el césped, o vendas limonada si es que ganas más de $400 debes de hacer tu declaración de impuestos ante el IRS. Octavio Sáenz, portavoz de la agencia, nos comparte valiosos consejos.
Si durante este verano los adolescentes van a trabajar por cuenta propia cortando el césped, vendiendo limonada, cuidando niños, o cualquier otra cosa, deben de pagar ciertos impuestos por este dinero y tendrán que presentar una declaración si esos ingresos superan los 400 dólares, advierte Octavio Sáenz, portavoz del IRS.
PUBLICIDAD
2/9
Aunque lo más probable es que los jóvenes no deban ningún impuesto por estos ingresos, sí tienen que pagar el impuesto del trabajo por cuenta propia que cubre las cuentas de Seguro Social y Medicare, indicó el funcionario.
Paul J. Richards/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Si los adolescentes trabajan durante el verano y ganan más de $400 deben de presentar una declaración de impuestos que sea propia, no junto con sus padres.
Univision
PUBLICIDAD
4/9
Sáenz explicó que los padres a su vez no pueden declarar los impuestos de un dependiente (en este caso un hijo), cada quien debe de hacer su declaración de forma individual.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
5/9
"No hay una edad mínima para firmar una declaración de impuestos", advierte el experto.
AP Images/Archivo
PUBLICIDAD
6/9
El impuesto del trabajo por cuenta propia se calcula en un 15.3 por ciento de las ganancias.
Abode Stock
PUBLICIDAD
7/9
Los jóvenes pueden deducir los gastos del negocio de sus ganancias antes de pagar el impuesto del trabajo por cuenta propia.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Si una persona cuida niños y los lleva al cine pagando los boletos con su dinero, entonces lo puede deducir.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Para declarar impuestos de manera fácil y sin necesidad de contratar a un preparador, lo puedes hacer gratis usando la herramienta
Free File en la página del IRS.