HOUSTON, Texas. – Familia identifica a Karen Elizabeth Keagan, de 58 años, como la mujer que murió arrollada por una conductora, de 84 años, que pisó el acelerador de su automóvil en lugar del freno y se estrelló contra una oficina de USPS.
Identifican a mujer que murió arrollada por una conductora de 84 años que se estrelló contra una oficina de USPS
Karen Elizabeth Keagan, de 58 años, murió el miércoles cuando una anciana pisó el acelerador de su vehículo en lugar del freno y estrelló su camioneta 4Runer contra la oficina de correo postal.
El miércoles alrededor de las 4:30 pm, el Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) recibió el reporte de un accidente en la cuadra 2900 de Rogerdale Road al oeste de Houston.
Al llegar hallaron a una mujer que había sido arrollada por una camioneta Toyota 4Runner, intentaron salvarle la vida pero falleció en la escena.
La familia identificó a la víctima del accidente
“Mi mama murió anoche al ser atropellada por una camioneta en la oficina de correos cerca de nuestra casa, murió al instante. El dolor que siento por esto no se parece a nada que haya sentido antes. Estoy desconsolada y no tengo palabras ni espacio para comprender esto“, indicó Larissa Celedón, la hija de la víctima.
La joven identificó a la mujer como Karen Elizabeth Keagan, madre, esposa y miembro activo de una iglesia de Houston.
"Estaba hablando con ella todo el día y tuvimos una buena conversación. Pude conectarme con ella a través de un Facebook una última vez, antes de que muriera, me gustaría recibir un texto de mi madre diciéndome que está bien y que está a salvo, pero no es así", agrega la joven.
Lo que dicen las autoridades sobre el accidente
La oficina de la fiscal de distrito del condado Harris dijo que investigan los hechos y que todo parece indicar que se trata de un "terrible accidente".
No se espera que la mujer, de 84 años, enfrente cargos, de acuerdo con KTRK.
Las autoridades han revisado cámaras de vigilancia que captaron el momento en el que la mujer fue arrollada y el vehículo era conducido a 3 millas por hora (mph) cuando de repente aceleró y se estrelló contra el edificio.
La conductora cuenta con licencia de conducir válida, registro limpio y no había signos de alcohol o medicamentos en su cuerpo.
"Extraño a mi mami y la voy a extrañar por el resto de mi vida. Ojalá pudiera abrazarla y escucharla llamarme cariño otra vez. Sé que ella está en el cielo mirándome a mí y a mi familia deseando poder hacer desaparecer todo nuestro dolor, porque eso es lo que siempre hizo", puntualizó Celedón.
¿Cómo evitar sufrir un accidente automovilístico?
El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.
Esto es lo que se recomienda para evitar un choque:
- Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
- Ceda el paso a otros conductores.
- Mantenga una distancia entre su auto y el otro segura.
- Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
- Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
- No conduzca si bebió alcohol.
- Use cinturón de seguridad siempre.












