Muertes

Identifican al niño de 9 años que murió tras ser baleado por su primo, también de 9 años

La víctima del trágico accidente, como lo describieron las autoridades, fue Elijah Maxwell, quien murió por una herida de bala que entró por la parte superior de su brazo izquierdo hasta el pecho, según el reporte del médico forense. Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en un complejo de apartamentos al noroeste de la ciudad, mientras los dos primos jugaban con una pistola.
17 Ene 2019 – 1:32 PM EST

HOUSTON, Texas. - Un juego entre dos primos de 9 años que encontraron un arma mientras estaban solos en un apartamento al noroeste de Houston terminó en tragedia, cuando uno de ellos disparó al otro, por accidente, indicaron las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 pm del miércoles y aunque el menor fue transportado a un hospital no logró sobrevivir a las heridas.

Este viernes las autoridades revelaron la identidad del pequeño que perdió la vida. Se trata de Elijah Maxwell, quien murió por una herida de bala que entró por la parte superior de su brazo izquierdo hasta el pecho, según el reporte del médico forense.

La investigación preliminar en este caso, según Larry Crowson, teniente de la policía de Houston que atendió la emergencia, determinó que uno de ellos encontró la pistola, luego hubo disparos y el segundo niño resultó impactado. "Todo parece indicar que el hecho no fue intencional sino que se trató de un trágico accidente", agregó el oficial.


Hasta ahora no se han interpuesto cargos a ninguna persona por la muerte del menor, pero no se descarta que los padres de los niños puedan ser imputados.

Crowson dijo que le corresponde a la fiscalía adelantar las pesquisas para establecer si algún adulto enfrentará cargos por dejar a los menores desentendidos con un arma en la casa.

El teniente dijo que no se puede acusar de un delito al niño de 9 años que presuntamente disparó porque "como regla general, en el estado de Texas la edad mínima de culpabilidad penal es de 10 años". Sin embargo, agregó, se le va a notificar a la agencia de Servicios de Protección al Menor (CPS) sobre el incidente para que haga seguimiento.

Tejal Patel, vocera de CPS en Houston, dijo a Univision 45 en un correo electrónico que la agencia ya está investigando este incidente.

"En el pasado estuvimos involucrados con esta familia y la última vez que tuvimos contacto con ellos fue en febrero de 2018. No habíamos recibido reportes para investigarlos desde entonces, hasta ahora que se presentó este tiroteo", dijo Patel.

La identidad de la víctima aún no se ha revelado. El caso sigue bajo investigación

Te puede interesar:

En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesTiroteosAccidentesLocal

Más contenido de tu interés