null: nullpx
Arrestos

Lo arrestaron en Texas y fue extraditado a México por un posible asesinato que cometió en Guanajuato

José Rico ingresó ilegalmente a Estados Unidos y en el 2015 fue arrestado por agresión con un arma mortal. Después de ser condenado y cumplir su condena, fue extraditado a México donde era buscado por ser sospechoso de cometer un homicidio.
30 Ene 2023 – 06:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - José Rico, de 48 años, fue extraditado a México al ser buscado por un homicidio del que se le acusa en Guanajuato, según informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El 2 de septiembre de 2015, Rico fue arrestado en Houston tras ser acusado de una agresión agravada con un arma mortal. Desde ese momento, se emitió una orden de detención migratoria.

El 28 de marzo de 2016, el hombre fue hallado culpable del cargo que enfrentaba en el condado Harris y lo sentenciaron a 8 años en una prisión de Texas.

La sentencia fue cumplida y el 4 de enero de este año, Rico fue llevado de la cárcel donde estaba a pasar bajo custodia de los agentes ICE en Houston.

Por su parte, las autoridades mexicanas confirmaron que el sospechoso era buscado por cometer un homicidio en Guanajuato, México.

Después de la orden de un juez de inmigración para su extradición, Rico fue llevado desde una cárcel del condado Montgomery hasta el puente Juarez-Lincoln en Laredo, Texas, donde los agentes mexicanos lo arrestaron.

ICE dice que el hombre entró ilegalmente a EEUU. "Este individuo huyó de México para evitar el enjuiciamiento por sus presuntos delitos y ha seguido participando en actividades delictivas", dijo Gabriel Martínez, director interino de una oficina de ICE Houston.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés