null: nullpx
Asaltos y Robos

“Iba despacito cuando sentí los golpes”: habla hispano de la tercera edad víctima de una brutal golpiza en Houston

Como un acto de cobardía han calificado las autoridades en Houston el ataque del que fue víctima un hispano de 89 años mientras caminaba a su casa en el sureste de Houston. El hecho quedó grabado en una video vigilancia y la policía está solicitando ayuda ciudadana para identificar al sospechoso.
25 Jun 2019 – 11:42 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un video de vigilancia captó el momento en que un sospechoso aborda a un hispano de la tercera edad que caminaba en un sector residencial al sureste de Houston, lo tira al piso, se le sienta encima y lo ataca a puñetazos y rodillazos. Todo para quedarse con su billetera.

La víctima, identificado como Guilebaldo Herrera, de 89 años, queda tendido en el piso, inconsciente, y el sujeto esculca sus bolsillos, se lleva sus pertenencias y sale corriendo.

El hecho ocurrió el pasado 5 de junio a plena luz del día en el 7200 de la calle Fauna.

“Iba despacito, así caminando, cuando sentí los golpes que me dio por detrás uno aquí y otro acá”, detalló don Guili, como le dicen sus familiares.

El asaltante, descrito como un hombre hispano de entre 30 y 35 anos, lo golpeó con sus puños en varias ocasiones. “Me dijo: este es un atraco”, recuerda la víctima, quien trató de defenderse, pero no pudo.

El sujeto le pidió su cartera y cuando don Guili se negó, lo tiró al suelo y se le montó encima. Mientras lo tenía sometido en el piso, el sujeto siguió golpeándolo con las manos y la rodilla hasta que el anciano perdió el conocimiento. En ese momento logró quitarle su cartera y huyó.

Después de unos minutos, la víctima pudo ponerse de pie, fue a casa y le notificó lo ocurrido a sus hijos.

“La persona que hizo esto es un cobarde en primer lugar por que no se le debe de hacer esto a una persona mayor edad”, dijo Miriam Herrera, nieta de don Guili.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 5,000 dólares a quien de información del paradero de este sujeto, quien posiblemente frecuenta el área de Garden Villas y la calle Fauna. Cualquier pista puede ser suministrada en la línea de Crime Stoppers 713 222 8477.

“Hemos tenido buena respuesta de la comunidad ya que el hecho ha causado mucho malestar en las personas por la manera en que actuó el sospechoso y quieren saber de quién se trata. Mi recomendación para él es que se entregue a las autoridades antes de que alguien lo encuentre”, dijo Jeff Brieden, detective de la división de robos de la policía de Houston.

El abuelo continúa realizando sus caminatas, pero ahora con mas precaución ya que en sus 40 anos en Estados Unidos esta es la primera vez que lo asaltan.

“Quisiera que me dieran permiso de cargar un arma mientras que lo agarran”, dijo don Guili.

Te puede interesar:

Ni siquiera este escondite, adentro de una columna de una farmacia, lo libró de ser arrestado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés