HOUSTON, Texas. - Conductores congestionan la autopista I-10 de Luisiana hacia Texas, debido a las evacuaciones por parte de los residentes ante el impacto en las próximas horas de Delta.
I-10 congestionada por evacuaciones de residentes de Luisiana ante impacto de Delta
El huracán sigue avanzando por aguas del Golfo de México y decenas de residentes están evacuando, dirigiéndose hacia Texas por la I-10. Autoridades de Galveston y Brazoria están vigilantes ante los riesgos de las próximas horas.
El último boletín del Centro Nacional de Huracanes. indica que Delta volvió a fortalecerse y es categoría 3. El fenómeno meteorológico sigue avanzando por las aguas del Golfo de México.
“Habrá lluvia que estará concentrada en el área de los condados Jefferson, Orange, parte de Chambers y lo más fuerte sin duda será hacia la porción de Luisiana”, dijo Gastón Heredia, jefe de meteorología de Univision 45.
Se espera que Delta se dirija hacia el norte el viernes, provocando tormentas y podría debilitarse un poco antes de tocar tierra por la tarde y noche.
“Las regiones que van a tener la posibilidad de experimentar vientos como de tormenta tropical serán desde el área de Freeport, el condado Brazoria, Galveston va a experimentar parte de ese viento durante el transcurso de la mañana del viernes”, indicó Gastón Heredia.
El Centro Nacional de Huracanes señaló que es posible que se produzcan cambios menores en el pronóstico actual de la tormenta.
También dio a conocer que cualquier desviación a la izquierda del pronóstico actual, aumentaría la posibilidad de un mayor impacto en nuestra área que lo que actualmente se está esperando.
Te puede interesar:









