HOUSTON, Texas. – La furia del Huracán Ian ha dejado bajo el agua al oeste de Florida, son imágenes tan impactantes que a esta hora muchos se preguntan cómo ayudar a los damnificados.
Te decimos cómo puedes ayudar a las personas afectadas por el paso del Huracán Ian sin ser víctima de estafas
El paso del Huracán Ian ha dejado olas de destrucción en la costa oeste de Florida, muchas personas en Houston quieren tender una mano a las familias afectadas. Te decimos cómo puedes hacerlo de forma segura.
Organizaciones locales alertan precaución a la hora de hacer donativos especialmente si se ven publicaciones pidiendo ayuda.
“Y ahí es que nos ven, que nos jalan el corazón y nos sentimos mal y queremos dar, y vemos mucho en las redes sociales, más que nada en Facebook”, señala Carolina Petriciolet, portavoz de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB por sus siglas en inglés).
Sitios como GoFundMe ya tienen varias páginas pidiendo donaciones a menos de 24 horas que el ojo del Huracán ingreso a las costas de la península.
“Pero si escoges una organización no caritativa hay que tener cuidado porque muchas son fraudes, hay personas que hacen cuentas o crean nombres”, continúa Petriciolet.
Cómo saber que ese donativo va a ir a buenas manos
Antes de donar es importante buscar que esa agencia sea real. por ejemplo la oficina de buenas prácticas comerciales tiene en una página de internet un buscador local.
Se busca el nombre de la organización y la ubicación, sabemos si se trata de una agencia que opera a nivel nacional entonces va a “Give.org”.
Algunas organizaciónes ya están aceptando donativos para víctimas del Huracán Ian
La Cruz Roja Americana y el Salvation Army entre otras organizaciones ya cuentan con un espacio de ayuda para las personas afectadas por el paso de Ian. También Univision cuenta con una página de Internet para ayudar a las víctimas.
La vocera de la oficina de Buenas Prácticas Comerciales dice que debemos desconfiar incluso de personas que conocemos
“Solamente porque tu familiar o algún conocido o amigo está compartiendo contigo algún sitio de web que encontró en redes sociales, no quiere decir que sea legítimo”, agrega Petriciolet.
Recomendaciones para hacer donativos
Se recomienda verificar que el número de teléfono sea real, no hagas click a enlaces de correo electrónico y verifica que la publicación sea verdadera, pero sobre todo no des efectivo y menos si te lo están exigiendo.






