Reportan dos muertos tras tiroteo por robo de un vehículo en gasolinera al sureste de Houston

Una negociación entre varios hombres terminó con la muerte de dos de ellos luego de una persecución que mantuvo la policía de Houston. Varios billetes de dólares fueron encontrados en la escena.

Video Balean a un hombre y otro es arrojado a la calle tras robo de vehículo al sureste de Houston

HOUSTON, Texas. - Dos hombres murieron este lunes luego de una negociación entre un grupo de sujetos en una gasolinera al sureste de Houston, según informó la policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:45am en la cuadra 10600 de la Monroe Road, cuando un auto Mercedes-Benz color blanco y un Nissan color negro se estacionaron uno al lado del otro con dos sujetos en cada uno.

PUBLICIDAD

La policía especula que pudo tratarse de alguna negociación. En un punto del encuentro, el pasajero del Nissan se baja y entra en el asiento trasero del Mercedes.

Cuando estaban los tres hombres en el Mercedes ocurrió un tiroteo, de acuerdo a los videos de vigilancia de la gasolinera. Varios billetes fueron encontrados en el lugar.

El conductor de ese auto resultó herido de bala y fue llevado al hospital donde lo declararon muerto.

Por su parte, el sospechoso de disparar se pasó al puesto del conductor y escapó de la gasolinera. La policía en ese momento comenzó a perseguirlo y, en un momento, el copiloto fue arrojado en la calle, luego lo declararon muerto.

El sospechoso fue arrestado luego de chocar al perder el control del Mercedes.

Por su parte, el hombre que quedó en el Nissan fue localizado en su residencia y es interrogado solo como persona de interés, según dijo la policía.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

PUBLICIDAD

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: