Conductora choca contra un aviso en Houston mientras intentaba escapar de la policía

Un policía le ordenó una parada de tráfico a la conductora y mientras le recaudaba la información, la mujer arrancó el vehículo y escapó. Otro oficial la encontró minutos después accidentada contra un aviso y fue llevada al hospital en estado grave.

Video Mujer escapa de la policía y choca contra un aviso en el suroeste de Houston

HOUSTON, Texas. - Una mujer se encuentra herida luego de chocar con un aviso cuando escapaba de un policía de Houston.

Alrededor de la 1:30am de este lunes, un oficial ordenó a una conductora detenerse porque había cometido una infracción de tráfico en el suroeste de Houston.

PUBLICIDAD

Mientras el policía tomaba la información de la licencia de la conductora y la interrogaba si había estado bebiendo, la mujer arrancó el vehículo y escapó.

El agente inmediatamente se subió a la patrulla para perseguirla. Después de unos minutos, otro policía vio el vehículo que se había estrellado contra un aviso en la intersección Southwest Fwy y Greenbriar Dr.

Los bomberos de Houston tuvieron que ayudarla para poder sacarla del vehículo que quedó destrozado por el impacto. Fue llevada al hospital en estado grave, pero se espera que sobreviva.

Ahora la Policía de Houston está investigando si conducía bajo los efectos del alcohol u otra sustancia.

¿Qué hacer en una parada de tráfico?

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:

  • Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
  • Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo. Mantenga ambas manos a la vista del volante. Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones. Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
  • Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial de dónde se encuentran los artículos y siga las instrucciones del oficial.
  • Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.

También te puede interesar: