HOUSTON, Texas. - El sureste de Texas amaneció este martes con torrenciales lluvias y tormentas eléctricas que hicieron despertar a todos. A pesar de esto, algunos distritos escolares no suspendieron las clases o las retrasaron y obligaron a los padres a llevar a sus hijos a las escuelas en medio del tiempo severo.
"Primero es la seguridad de mi hijo": Padres frustrados por las clases en medio de la tormenta
Muchos padres se quejaron en redes sociales que las escuelas decidieron continuar con las clases a pesar de las fuertes lluvias que impactaron a Houston este martes en la mañana. Algunos distritos escolares optaron por retrasar la hora de entrada de los estudiantes.

Muchos padres se quejaron en las redes sociales de Univision 45 asegurando que tuvieron que poner en riesgo la vida de sus hijos para poder llevarlos a las escuelas.
Las calles se mostraron inundadas después del paso de la tormenta, tal y como se había pronosticado días anteriores. Ana Torres dijo en el Facebook de Univision 45 que para algunos padres "nos fue difícil", asegurando que tomó el riesgo de pasar por una calle que estaba inundaba con su vehículo.
Las críticas fueron dirigicas a Houston ISD, Fort Bend ISD y Katy ISD. Muchos autobuses escolares se retrasaron con los estudiantes dentro debido a las complicaciones para transitar entre calles inundadas.
¿Por qué no tomaron precauciones?
Ante la pregunta a varios distritos escolares sobre la razón por qué no se tomaron medidas si se habían pronosticados estas lluvias, Fort Bend ISD dijo que dejaban la decisión en manos de los padres y solo avisaron sobre el retraso de algunos autobuses escolares.
Houston ISD, el distrito escolar más grande de Texas, indicaron que se mantuvieron atentos al desarrollo de la tormenta y que habían enviado a trabajadores a las rutas más propensas a inundarse en caso de necesitar ayuda.
Los distritos escolares que sí avisaron a los padres sobre el retraso de las clases fueron: Conroe ISD, Coldspring-Oakhurst CISD, Goodrich ISD, Livingston ISD, Montgomery ISD, Sealy ISD, entre otras.
"No hubo consideración alguna con los maestros que viven muy lejos de sus distritos", dijo Yani en el Facebook de Univision 45.
Bob Sanborn, de Children At Risk, dijo que los padres deben poner la queja ante los directores de las escuelas para que estos a su vez, puedan llevar la denuncia a los superintendentes de los distritos escolares. "No van a cambiar si nosotros no hacemos más", aseguró.











