HOUSTON, Texas. - Un sospechoso de robo murió cuando fue hallado dentro de una casa por el dueño de la propiedad y este le disparó, según informó la Policía de Houston. Los hechos se registraron el martes en la cuadra 7300 de la calle Canal al este de la ciudad.
Residente de Houston mata de un balazo a sospechoso que ingresó a su casa y lo amenazó con un cuchillo
El sospechoso, según la versión de las autoridades, amenazó al dueño de la casa con un cuchillo, pero este sacó un arma de fuego y le disparó una vez. Aunque fue llevado al hospital, se le declaró muerto.
Alrededor de las 7:49 pm, el dueño de la vivienda la estaba revisando porque en días pasados al menos dos apartamentos habían sido violentados para robarlos en la zona.
Según el reporte de las autoridades, cuando el dueño entró a su residencia, se dio cuenta que había un hombre. Mientras llamaba al 911, el ladrón lo amenazó con un cuchillo y aunque le pidió que se detuviera, el atacante continuó avanzando hacia él.
El dueño de la casa cuenta que sacó su arma de fuego y le disparó una vez en el abdomen al sospechoso. Los paramédicos lo llevaron al hospital Ben Taub donde fue declarado muerto.
La identidad del sospechoso está pendiente por ser revelada luego de la autopsia que se le practique. El dueño de la propiedad le dijo a la policía que antes de dispararle, el hombre había tomado dinero en efectivo.
El incidente está siendo investigado por la Policía de Houston y, por ahora, el dueño de la casa no enfrenta cargos por el asesinato del sospechoso.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.









