Hondureña relata cómo su vecina fue víctima de abuso sexual al abrir la puerta de su casa: arrestan al presunto atacante

Jayden Jercoyus Demouchet, de 18 años, está acusado de cinco delitos graves, entre los que está incluido el de la hispana que fue abusada sexualmente mientras cuidaba de su hijo recién nacido en su propio apartamento al norte de Houston.

Video Hispana ayuda a lograr el arresto de un sospechoso de abusar de su vecina en Houston

HOUSTON, Texas- Luego de que el pasado 15 de noviembre las autoridades registraron una serie de denuncias por agresiones sexuales en el área de W Little York Rd, al norte de Houston, una hispana contactó a Univision 45 para dar su testimonio sobre lo que sucedió a su vecina, quien es una de las víctimas.

La señora Carmen, como la hemos identificado en este artículo para proteger su identidad, cuenta que ella y su vecina, ambas hondureñas, tienen una relación de amistad desde hace tiempo. Y ella se encontraba en su departamento en el momento de la agresión.

PUBLICIDAD

El momento del abuso sexual de la hondureña

A eso de la 1pm, un hombre afroamericano tocó a la puerta de su vecina y ella decidió abrir pensando que era Carmen con la pastilla que le había pedido minutos antes, ya que tenía dolor porque había parido hace poco.

Sin embargo, cuando abrió, un sospechoso ingresó violentamente al apartamento y la forzó a ir a un cuarto, en presencia de su bebé recién nacido y una niña de 2 años, donde la abusó.

Aunque la víctima gritó en múltiples ocasiones, nadie la escuchó. Tras el abuso, el hombre se dio a la fuga.

"Me violó un hombre"

La señora Carmen de inmediato recibió una llamada de su vecina, pero no hablaba simplemente lloraba. Por esta razón, fue rápidamente al apartamento pensando que le había pasado algo a alguno de sus hijos, pero lo que vio fue a una mujer desnuda, paralizada y sin poder moverse. De inmediato, llamó al 911.

" Me violó, me violó un hombre", le decía inicialmente la víctima a la señora Carmen, quien todavía no entendía qué había pasado.

La señora Carmen creyó firmemente en la versión de su vecina porque este mismo afroamericano había intentado abusar de otras mujeres ese mismo viernes.

"Duele porque soy mujer, porque soy cabeza de familia", cuenta la señora Carmen entre lágrimas. " Yo quedé traumada y con miedo. Mujeres cuidémonos".

"Fue el moreno"

La señora Carmen cuenta que empezó a preguntarle, nuevamente, a su vecina quién había sido para poder darle más detalles a las autoridades.

PUBLICIDAD

Y, en un punto, le dijo: "Fue el moreno".

"Ahí yo caí en cuenta de que había sido el moreno que ambas vimos temprano, ese día, semidesnudo en el complejo", cuenta Carmen.

Supuestamente en este caso, otra vecina fue a botar la basura y apareció este mismo hombre para abusarla, sin embargo justo la nuera escuchó los gritos y evitó el abuso sexual.

El arresto del sospechoso del abuso sexual

El Departamento de Policía de Houston ha confirmado que el sospechoso logró ser arrestado.

El afroamericano fue identificado como Jayden Jercoyus Demouchet, de 18 años, acusado de cinco delitos graves en 3 incidentes diferentes (dos el 15 de noviembre y uno el 17 de octubre).

La investigación sobre estos incidentes de asalto sexual están en curso. Si tiene más información, llame a la División de Víctimas Especiales al 713-308-1180.

Denuncia casos de agresión sexual

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

PUBLICIDAD

Otros contenidos