Oficina del Sheriff del condado de Montgomery aclara que el hombre hallado no es Francisco Oropesa

La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery, ubicada a 43 millas de Houston, inicialmente informó sobre un hombre que posiblemente coincidía con la descripción de Francisco Oropesa y fue visto en la zona de la carretera 105 Este, cerca de la carretera del vertedero de seguridad. Sin embargo, dos horas después aclaró que no era.

Video Sospechoso de asesinar a cinco hondureños en Cleveland sigue prófugo: hay recompensa por información sobre su paradero

HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery ha ofrecido una actualización sobre el hombre que se creía que era Francisco Oropesa, el sospechoso de asesinar a cinco hondureños.

"En referencia a esta escena. Un empleado del vertedero vio a un hombre hispano caminando cerca de la línea de madera y quería informar que tal vez era Oropesa ya que era inusual. Diputados, K9-Unidades, y las unidades aéreas buscaron en la zona, y todas las personas encontradas en la zona fueron investigados, y ninguno fue encontrado para ser Oropesa", se mencionó en un comunicado.

PUBLICIDAD

¿De qué se le acusa a Francisco Oropesa?

El hombre de origen mexicano enfrenta cinco cargos de asesinato y una fianza de más de 5 millones de dólares en el condado de San Jacinto.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto confirmó que las víctimas del tiroteo, cerca de Walters Road y Seth Boulevard, son un hombre, tres mujeres y un niño de 8 años.

El tiroteo inició con una llamada de emergencia a la oficina del sheriff Greg Capers, a las 11:30pm, del 29 de abril, en una casa en Walter Drive en la subdivisión de Trails End.

Oropeza, en estado de ebriedad, los empezó a balear

Según el sheriff Greg Capers, Oropesa se enfrentó en estado de ebriedad a los vecinos, quienes en un punto de la noche le pidieron que dejara de usar su arma para hacer tiros al aire.

Oropesa respondió diciendo que haría lo que quisiera en su propiedad.

Minutos después, el acusado con su AR-15 empezó a asesinar a cinco de las personas que se encontraban en la vivienda cercana a su casa.

El sheriff dijo que Oropesa escapó de la zona después del tiroteo: "El sospechoso... no creemos que esté en la zona", dijo Capers. "Está al menos a 16 o 20 kilómetros de aquí".

Las autoridades revelaron que Oropeza era conocido por disparar su rifle en el patio delantero.

¿Qué más se sabe sobre las otras personas en la casa?

Capers dijo que había 10 personas en la casa y que nadie más resultó herido. Una de las víctimas fue trasladada al hospital, donde la declararon muerta.

PUBLICIDAD

Otras tres personas acudieron al hospital cubiertas de sangre, pero las autoridades dijeron que no presentaban lesiones físicas.

Capers dijo que algunos de los que estaban en la casa acababan de mudarse de Houston a principios de semana.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.