Fijan fianza de $1 millón a Holman Hernández, hondureño acusado de raptar a una niña de 3 años en Houston
Holman Hernández, de 50 años, está señalado de raptar a una niña, de 3 años, el domingo por la tarde. El lunes se presentó por primera vez ante una juez del condado Harris y se dio a conocer que el sospechoso es de origen hondureño y que está amparado por el TPS.
Holman Hernández, de 50 años, recibió una fianza de $1 millón por el delito de secuestro agravado de una menor de edad.
PUBLICIDAD
2/13
La niña fue raptada el domingo alrededor de las 2:00 am en el complejo de apartamentos donde vive con sus padres, ubicado en la cuadra 12800 de la calle Northborough Drive.
Archivo
PUBLICIDAD
3/13
La víctima vestía una pijama morada con mangas largas la última vez que se le vio antes de que el hombre de origen hondureño se la llevara.
Archivo
PUBLICIDAD
4/13
Hernández fue visto por un testigo y captado por una cámara de vigilancia al momento en que introdujo a la menor dentro de su vehículo utilizando un gato, de acuerdo a los argumentos del estado.
Archivo
PUBLICIDAD
5/13
La policía dijo que la menor, al parecer, salió de su apartamento y subió a la casa de un vecino, donde se estaba celebrando una reunión y después todos se fueron.
Archivo
PUBLICIDAD
6/13
Sus padres hicieron el reporte a la policía a las 5:00 am cuando se percataron que la puerta principal estaba abierta e iniciaron la búsqueda de la niña, de 3 años.
Archivo
PUBLICIDAD
7/13
“Yo me quería hasta morir, mi hija tiene 3 añitos, ese sinvergüenza me la llevó de acá, de acá mismo porque sale en el video cuando él está llamando a la niña”, dijo la madre desesperada.
Archivo
PUBLICIDAD
8/13
El domingo las autoridades emitieron una Alerta Amber por la pequeña. Se señalaba que estaba con un sospechoso abordo de un automóvil Nissan.
Archivo
PUBLICIDAD
9/13
El Departamento de Policía de Houston identificó al sospechoso como Holman Hernández, quien fue encontrado junto a la niña en Scottish Inns and Suites en West Rankin Road.
Archivo
PUBLICIDAD
10/13
En la audiencia se informó que al forzar su entrada al cuarto, las autoridades hallaron al sospechoso y la pequeña en la cama, ella solo vestía una camisa y un pañal y él calzoncillos y una playera.
Archivo
PUBLICIDAD
11/13
Vecinos del área aseguran que esta no es la primera vez que el sospechoso se acerca a niños, les da dulces e intenta atraerlos.
Archivo
PUBLICIDAD
12/13
En la primera audiencia, la jueza ordenó retirarle su pasaporte y si llega a pagar la fianza se le ordenará arresto domiciliario además de tener que ser monitoreado por un grillete electrónico. El hondureño se presentará en corte este martes.
Archivo
PUBLICIDAD
13/13
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores:
1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.