SecuestroHolman Hernández, de 50 años, está señalado de raptar a una niña, de 3 años, el domingo por la tarde. El lunes se presentó por primera vez ante una juez del condado Harris y se dio a conocer que el sospechoso es de origen hondureño y que está amparado por el TPS.
Fijan fianza de $1 millón a Holman Hernández, hondureño acusado de raptar a una niña de 3 años en Houston
Holman Hernández, de 50 años, está señalado de raptar a una niña, de 3 años, el domingo por la tarde. El lunes se presentó por primera vez ante una juez del condado Harris y se dio a conocer que el sospechoso es de origen hondureño y que está amparado por el TPS.
Holman Hernández, de 50 años, recibió una fianza de $1 millón por el delito de secuestro agravado de una menor de edad.

La niña fue raptada el domingo alrededor de las 2:00 am en el complejo de apartamentos donde vive con sus padres, ubicado en la cuadra 12800 de la calle Northborough Drive.
Archivo
La víctima vestía una pijama morada con mangas largas la última vez que se le vio antes de que el hombre de origen hondureño se la llevara.
Archivo
Hernández fue visto por un testigo y captado por una cámara de vigilancia al momento en que introdujo a la menor dentro de su vehículo utilizando un gato, de acuerdo a los argumentos del estado.
Archivo
La policía dijo que la menor, al parecer, salió de su apartamento y subió a la casa de un vecino, donde se estaba celebrando una reunión y después todos se fueron.
Archivo
Sus padres hicieron el reporte a la policía a las 5:00 am cuando se percataron que la puerta principal estaba abierta e iniciaron la búsqueda de la niña, de 3 años.
Archivo
“Yo me quería hasta morir, mi hija tiene 3 añitos, ese sinvergüenza me la llevó de acá, de acá mismo porque sale en el video cuando él está llamando a la niña”, dijo la madre desesperada.
Archivo
El domingo las autoridades emitieron una Alerta Amber por la pequeña. Se señalaba que estaba con un sospechoso abordo de un automóvil Nissan.
Archivo
El Departamento de Policía de Houston identificó al sospechoso como Holman Hernández, quien fue encontrado junto a la niña en Scottish Inns and Suites en West Rankin Road.
Archivo
En la audiencia se informó que al forzar su entrada al cuarto, las autoridades hallaron al sospechoso y la pequeña en la cama, ella solo vestía una camisa y un pañal y él calzoncillos y una playera.
Archivo
Vecinos del área aseguran que esta no es la primera vez que el sospechoso se acerca a niños, les da dulces e intenta atraerlos.
Archivo
En la primera audiencia, la jueza ordenó retirarle su pasaporte y si llega a pagar la fianza se le ordenará arresto domiciliario además de tener que ser monitoreado por un grillete electrónico. El hondureño se presentará en corte este martes.
Archivo