HOUSTON, Texas. - Holman Hernández, de 50 años, es acusado de secuestar a una niña que fue reportada como desaparecida este domingo en Houston.
Acusan a Holman Hernández de secuestrar a una niña de 3 años en Scottish Inns and Suites de Houston
Holman Hernández, de 50 años, fue hallado junto a la niña en la habitación de Scottish Inns and Suites, según dijo la policía. La fiscalía asegura que quería abusar sexualmente de la menor.

La menor había sido vista por última vez alrededor de las 2 am en el complejo de apartamentos donde vive en la cuadra 12800 de la Northborough Drive, usando una pijama morada de manga larga.
La policía dijo que la menor, al parecer, salió de su apartamento y subió a la casa de un vecino, donde se estaba celebrando una reunión. Después de la reunión, todos se fueron.
Sus padres hicieron el reporte a la policía a las 5am cuando se percataron que la puerta principal estaba abierta e iniciaron la búsqueda de la niña, de 3 años.
Una Alerta Amber fue emitida en horas del mediodía para ver si alguien había visto a la pequeña. Se señalaba que estaba con un sospechoso abordo de un auto Nissan.
Horas más tarde, la policía de Houston identificó al sospechoso como Holman Hernández, quien fue encontrado junto a la niña en Scottish Inns and Suites en West Rankin Road.
El hombre fue visto junto a la niña al momento de que los agentes llegaron, según el reporte. Hernández intentó resistirse al arresto, pero finalmente fue puesto bajo custodia.
La fiscalía del condado Harris acusa a Hernández de querer abusar sexualmente a la menor cuando estuvo en el hotel con ella y de secuestro agravado.
Por su parte, la niña fue llevada a un hospital para realizarle exámenes médicos.
La policía indicó que no hay ninguna relación entre el sujeto y la familia de la niña.
Hernández permanece en la cárcel del condado Harris y deberá presentarse este martes en una audiencia por el cargo de secuestro agravado. No se le ha fijado fianza.
La versión de la esposa de Holman Hernández
La esposa del hombre supuestamente llamó a la policía, afirmando que su marido la contactó y le dijo que le habían robado el coche.
La mujer también dijo que, mientras hablaba con su marido, escuchó la voz de una niña, junto con la voz de otra mujer.
La policía aclaró que la niña y el sospechoso no están relacionados ni tienen ningún vínculo familiar.
Denuncia abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.




