HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha informado la muerte a tiros de un hombre que inició una persecución con las autoridades.
Hispano muere baleado por la policía de Houston tras iniciar una persecución y negarse a ser arrestado
En un punto de la persecución a pie, las autoridades del Departamento de Policía de Houston pensaron que el hispano, de 20 años, los estaba apuntando y lo balearon múltiples veces cerca a un complejo de apartamentos a lo largo de Dashwood Drive. Aunque intentaron salvarle la vida, el hombre murió por la gravedad de las heridas.

Sobre las 8:45pm, un agente intentó detener un vehículo robado en Hillcroft, al suroeste de Houston. Sin embargo, el conductor se negó e inició una persecución.
Casi atropella a un peatón mientras escapaba de las autoridades
Según las autoridades, mientras perseguían al sospechoso, en Renwick, el conductor perdió el control de su Toyota Tacoma y casi atropella a un peatón.
El sospechoso tuvo que salir del vehículo luego de chocar contra una valla e inició una persecución a pie con un arma en la mano.
Sin embargo, según relatan las autoridades, en un punto pensaron que el sospechoso los estaba apuntando y lo balearon múltiples veces cerca de un complejo de apartamentos a lo largo de Dashwood Drive.
Aunque intentaron salvarle la vida, el hombre murió en la escena por la gravedad de las heridas. Además, se confirmó que, efectivamente, llevaba un rifle semiautomático.
¿Quién era el sospechoso de iniciar la persecución?
Según el Departamento de Policía de Houston, se trata de un hombre hispano, de 20 años.
De momento, las autoridades no han confirmado su nombre. Sobre los oficiales que balearon al hispano, se reveló que uno lleva 3 años con la policía de Houston y el otro 5 años.
¿Qué hacer en una parada de tráfico?
El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:
- Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
- Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
- Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
- Mantenga ambas manos a la vista del volante.
- Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones.
- Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
- Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial en dónde se encuentran.
- Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.















